Ozzy Osbourne, fundador de Black Sabbath y para muchos el ‘padre del heavy metal’, murió este martes a los 76 años de edad.
Este día se confirmó de manera oficial la muerte del nacido en Birmingham, Inglaterra, quien junto con Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward crearon la legendaria banda Black Sabbath, considerada la primera de metal en la historia.
Esto ocurre a pocos días de Back to the Beggining, el concierto masivo en el que cantó con decenas de músicos de la talla de Metallica, Pantera, Guns N’ Roses, Gojira, entre otros, donde se le vio bastante desmejorado de salud e incluso incapacitado para ponerse de pie.
Durante los últimos años, Osbourne luchó contra la enfermedad del Parkinson, además de un episodio de covid que lo afectaron bastante.
Durante prácticamente toda su carrera, el ‘Principe de las Tinieblas’ se vio envuelto en un sinfín de polémicas que involucraban drogas, rituales satánicos, reality shows e incluso la leyenda del murciélago consumido en un escenario.
El legado de Ozzy Osbourne es considerado el más grande en la historia del rock al dar paso a una gran cantidad de géneros y subgéneros musicales.