Una nueva modalidad de estafa se ha popularizado en tianguis y plazas públicas, incluso en zonas como Bellas Artes y Coyoacán, donde se colocan puestos ambulantes ofreciendo supuestos paquetes de Mercado Libre a precios bajos.
Los llamados ‘paquetes sorpresa’ se ofrecen a precios que van desde los 100 hasta los 500 pesos, supuestamente dependiendo el tamaño y peso del producto que puede tratarse de audífonos, cables, maquillaje o hasta celulares.
Sin embargo, se trata simplemente de productos pirata de manufactura china cuyos precios no superan los 20 o 30 pesos y que son empaquetados en bolsas que se fabrican de manera ilegal en maquilas clandestinas y que parecen ser de la famosa empresa argentina de envíos.
Asimismo, las personas encargadas de venderlos afirman que ellos mismos se han llevado grandes sorpresas al encontrar celulares como iPhone o videojuegos, lo cual es totalmente falso.
Autoridades alertaron a la ciudadanía para no comprar estos productos que además de ser ilegales son vendidos por personas que tienden a agredir a quienes reclaman la estafa.
