Anuncio no disponible

Publica @ Fondo nómina completa de empleados del ayuntamiento de Tlalnepantla

agosto 21, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare

[gview file=”http://afondoedomex.com/wp-content/uploads/2014/08/Nómina-ayuntamiento-de-Tlalnepantla.pdf”]

Anuncio no disponible

TLALNEPANTLA, Méx.- 21 DE AGOSTO DE 2014.- Por primera vez, @ Fondo Estado de México hace pública la nómina de empleados de un ayuntamiento mexiquense, con el fin de contribuir a la transparencia de la información pública.

En la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios se establece la obligatoriedad de las instituciones públicas estatales de transparentar sus nóminas de trabajadores, sin embargo, esto no se ha hecho realidad.

La gran mayoría de los sujetos obligados elude esta obligación y muchos de ellos sólo publican tabuladores salariales que no permiten a la ciudadanía conocer las percepciones que reciben sus autoridades.

@ Fondo Estado de México obtuvo la nómina del ayuntamiento de Tlalnepantla correspondiente a la segunda quincena del mes de junio de 2014, la cual ponemos a disposición de nuestros lectores para su consulta.

Previamente , publicamos dos notas sobre el tema, en las que se dio cuenta de los altos salarios que cobran los funcionarios de mayor rango del gobierno municipal, así como de la existencia de familiares de los propios servidores públicos, políticos y empresarios que cobran un salario en el gobierno municipal, en muchos casos, sin desempeñar labor alguna.

En el documento que hacemos público, se aprecia la enorme desigualdad que existe entre las percepciones de los servidores públicos, que van de los más de 100 mil pesos mensuales netos que gana el presidente municipal Pablo Basáñez García y trabajadores de la Dirección de Servicios, cuyos ingresos apenas rebasan los dos mil pesos al mes.

El gran interés de nuestros lectores por la información publicada previamente, nos llevó a tomar la decisión de mostrar el documento íntegro, lo cual no ha ocurrido nunca antes en el periodismo local.

(Visited 381 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible
Notas relacionadas