Karina Osorio Caballero fue sentenciada a 50 años de prisión por ser responsable del asesinato de una mujer quien era su amiga.
Este homicidio se registró el 19 de octubre de 2024, al interior de una vivienda ubicada en la colonia La Isla, en el municipio de Tultitlán, donde tanto la víctima como la ahora sentenciada y otra persona convivían, no obstante, iniciaron una discusión. Karina Osorio Caballero y su cómplice golpearon a la femenina y la atacaron con un objeto punzocortante, causando su muerte, para luego huir del lugar.
La Fiscalía Edoméx tomó conocimiento de los hechos, inició la investigación correspondiente por el hecho delictivo de homicidio calificado y tras reunir los datos de prueba suficientes solicitó a la Autoridad Judicial otorgar orden de aprehensión en contra de la implicada.
El mandamiento judicial fue otorgado y cumplimentado en el mes de octubre de 2024, en acción conjunta en la que participaron elementos de esta Institución, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC) y Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
La implicada fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, a disposición de un Juez, quien luego de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público y tras proceso legal, le dictó esta condena de 50 años de prisión, además le fijó multa de 304 mil 424 pesos y 545 mil 156 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.