Sus piernas no soportaron y cayó de rodillas sobre la tierra, mientras sus familiares trataban de sostenerla, policías de Género de Tultitlán les confirmaron que era de Nataly el cuerpo encobijado que hallaron esta mañana en calles de la colonia Buenavista.
Fue cerca de las 9 de la mañana que habitantes de la calle Estado de México, cerca del tiradero y a un costado de la zona boscosa de la Sierra de Guadalupe, hallaron un “bulto” envuelto en cobijas, del cual se desprendía olor fétido.
Tras el reporte, policías municipales y estatales llegaron al sitio y corroboraron que se trataba de un cuerpo, por lo que solicitaron una ambulancia.
Para las 10 de la mañana, los paramédicos sólo confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer, lo que se encontraba entre las cobijas.
La zona fue acordonada y resguardada, además de policías llegaron elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
La calle donde hallaron el cuerpo, entre tierra, cascajo y mucha basura, es la última de la colonia, no hay cámaras de videovigilancia, ni alumbrado y menos recorridos de la policía, según denunciaron vecinos.
Transcurrieron al menos dos horas, hasta que se registró movilización, eran los familiares de Nataly, aseguraron que estaban pegando fichas de búsqueda en la Av. Las Torres, cuando se enteraron del hallazgo y se trasladaron al sitio.
“Ella está desaparecida desde hace 6 días, su pareja dijo que subió al cerro, a la cueva del Diablo, según ella sola; pero ya no le creímos a este sujeto porque se desapareció y ya no nos contesta”, explicó un familiar.
Fue después del medio día que policías municipales atendieron a la mamá y hermanas de Nataly, luego de pedirles datos sobre la desaparición solicitaron apoyo de una célula de la Policía de Género.
Para no cruzar el cerco y ‘alterar’ la escena, los policías decidieron fotografiar el cadáver y con ayuda de un celular le mostraron las imágenes a sus familiares.
Al principio se mostraron incrédulos y descartaron que se tratara de su familiar, pero al ver mayores detalles y algunos tatuajes corroboraron que era Nataly, todos comenzaron a llorar.
La esperanza de volverla a ver con vida acabó en esa calle de terracería, la cual permaneció acordonada y resguardada hasta el arribo de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Hasta el momento no hay claridad en la desaparición de la madre de dos pequeños, de 8 y 3 años de edad, pues sus familiares sólo saben lo que les dijo su pareja, a quien ya no han localizado.
Nataly fue vista por última vez, el pasado 6 de diciembre en la Av. Las Torres de ese municipio.
Hasta el momento, no se han revelado las causas de la muerte de la mujer y tampoco hay reporte de personas detenidas por estos hechos.
