Tres días después de su desaparición, Ana Karen fue encontrada sin vida con huellas de violencia y abuso sobre un terreno baldío a pie de la carretera en la delegación de San Miguel Totocuitlapilco en el municipio de Metepec.
Ella, había acudido a convivir con sus amigos al fraccionamiento Villas del Sauce en San Antonio la Isla, la noche del sábado, para poder regresar a casa solicitó un servicio de aplicación a través de DiDi moto, no llegó a su destino.
Su trayecto fue grabado por las cámaras de seguridad, desde entonces, no se tuvo noticia de su paradero, familiares reportaron su extravío y empezaron a compartir su ficha con sus datos generales como fotografías de la joven.
Sin embargo, no hubo noticias sobre su paradero, hasta el martes, su cuerpo que estaba sin ropa, fue localizado a pie de la vialidad Toluca Tenango del Valle, junto a unos arbustos, la escena tuvo que ser acordonada.
El equipo forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió para realizar las diligencias y levantamiento del cadáver para ser trasladado al Semefo para conocer con la necropsia la causa de su muerte.
Al tratarse de un caso de violencia por condición de género, las investigaciones las atrajo el área de feminicidios para determinar el móvil del crimen, los restos aparecieron a pocos minutos de su no localización.
