fbpx

ATROZ: Bañó de diésel a su esposa y le prendió fuego, pasará 30 años tras las rejas

POR: / 12 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Guillermo «L», fue sentenciado a 30 años de prisión, durante una audiencia virtual, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, ya que intentó asesinar a su esposa al arrojarle diésel y prenderle fuego.

El 28 de mayo del año 2018, el ahora sentenciado y la ofendida estaban en una vivienda de la colonia El Olivar San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco, no obstante, en un momento este sujeto comenzó a insultarla, luego le arrojó diésel que llevaba en un garrafón y le prendió fuego.

Familiares de la víctima al percatarse de los hechos la auxiliaron y la trasladaron a un hospital de la zona, en donde recibió atención médica. En tanto que este sujeto huyó al estado de Veracruz, en donde estuvo oculto por algunos meses para evadir la acción de la justicia.

Cabe mencionar que en el mes de septiembre del mismo año, elementos de la FGJEM aseguraron a este sujeto en el municipio de Chalco, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de a zona, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra, por lo que quedó a disposición de un juez.

Luego de revisar los elementos de prueba en su contra y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó esta condena y le fijó una multa de mil 782 días de salario mínimo, que equivale a 143 mil 629 pesos y la cantidad de 80 mil 600 pesos como reparación del daño.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×