fbpx

Celebran 180 representaciones de la Pasión de Cristo en todo el Edomex

POR: / 25 de marzo de 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. Miles de personas atestiguaron las más de 180 representaciones y 40 procesiones de la Pasión de Cristo realizadas en 112 municipios del estado de México.

En el pueblo de La Aurora, en Cuautitlán Izcalli, cerca de 60 nazarenos cargaron pesadas cruces y troncos de madera a lo largo de 8.2 kilómetros, en la representación 75 del Viacrucis que se realiza en esta localidad.

Es el segundo año en que se permite la participación de mujeres como nazarenas en el Viacrucis de La Aurora y cuatro de ellas cargaron cruces y troncos para pagar mandas.

David de la Parra Pegueros, uno de los organizadores de la escenificación de la Pasión de Cristo en La Aurora, informó la tradición continúa, a pesar de que el párroco del lugar no los apoyó.

“Son 75 años. Estamos hablando de una tradición, una costumbre del pueblo de La Aurora, que lo forman la colonia La Piedad, La Aurora, Las Auroritas, Las Rancherías. Es una de las más antiguas,  junto con la de San Martín Tepetlixpan”, mencionó.

Agregó: “Estamos contando con unas 100 personas, entre nazarenos, los muchachos que participan. Lleva una preparación aproximada de cuatro meses para ensayos de diálogos y todos los preparativos”.

De la Parra Pegueros afirmó que los jóvenes dejaron de ver a sus novias y novios desde hace cuatro meses, cuando empezaron los ensayos, hasta hoy, para prepararse adecuadamente.

En Cuautitlán Izcalli también se efectuaron representaciones en Infonavit Norte, San Martín Tepetlixpan , San Francisco Tepojaco, Santa María Guadalupe La Quebrada y Santa María Tianguistengo, entre otras comunidades.

En Atizapán hubo en la zona centro y las colonias México Nuevo, San Lorenzo, Calacoaya, La Cañada, San Miguel Xochimanga, Arboledas, Nuevo Madín, La Higuera, Cerro Grande, Villa de las Palmas, López Mateos, Hogares, Las Alamedas y San Juan Bosco.

Las representaciones más numerosas se efectuaron en el Santuario de Chalma, El Calvario de Ocoyoacac, la iglesia de El Cerrito en Cuautitlán, Los Remedios en Naucalpan y el Sacro Monte de Amecameca, además de parroquias de Teoloyucan, Teptozotlán y Huehuetoca.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×