fbpx

TERRIBLE: Dan condena insignificante al feminicida de Fanny; el crimen dejó a un bebé en la orfandad

POR: / 29 de diciembre de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

Rosalinda Esthefanie Morales García, “Fanny o Beba” como la llamaban de cariño, nació un 31 de marzo. Fue una hija amorosa, una mujer trabajadora y madre de un pequeño de seis meses, para quien se esforzaba en darle lo mejor.

El 14 de diciembre del 2017 se presentó en su trabajo, en el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, poco después del medio día solicitó permiso para salir debido a un problema familiar, sus compañeras la escucharon discutir vía telefónica con el padre de su hijo. Lo último que supo una de sus amigas fue que al abordar un taxi en Metepec, no le permitían bajar del auto. Fue localizada sin vida el 17 de diciembre del 2017, en el kilómetro 9.5 del libramiento Acambay. Su verdadero asesino, pretendió engañar a las autoridades desviando la atención a un «taxi».

Su asesino, Fernando García Delgado de 55 años de edad, fue sentenciado el 5 de agosto de 2020 en el Oro, Estado de México, cumple su condena; una condena insignificante para el gran dolor que causó. Sin embargo su familia aún llora a su Fanny, a esa hija, madre que les fue arrebatada injustamente.

Hoy una vez más, Rosalinda madre de Fanny nos comparte la carta que -desde hace cinco años- comparte con las Voces de la Ausencia.

***

CARTA A FANNY

«Muerta por dentro pero de pie como los árboles tu ausencia así me dejó».

Hija Fanny, mi beba:

Hoy otras fiestas decembrinas donde tú no estás, nuevamente esa silla vacía que me recuerda tu ausencia, el frío intenso me recuerda el día de tu partida, es un frío que cala hasta los huesos duele el alma nada calienta mi alma, mi cuerpo y toda la casa, tu ausencia duele cada vez más, los buenos y malos recuerdos golpean mi mente y me duele y sonrió ante ellos.

Ay mi niña, mi amor de mi vida, luz de mis ojos como añoro tu risa, tu alegría, tus ganas de vivir y de disfrutar la vida, esa vida que te arrebataron.

Mi hermosa mariposa, mi guerrera, eres la fortaleza que necesito todos los días para continuar viviendo y poder continuar con la misión tan grande que me dejaste: a tu niño hermoso; mi niña hermosa si lo vieras cómo ha crecido y cómo se va convirtiendo en un gran guerrero como tú, a él lo veo y te veo a ti en su sonrisa, en cada abrazo y beso que me da siento que tú estás.

Cada que te sueño despierto llorando porque no te quiero dejar ir nuevamente, se me parte el alma, sabes hija aún seguimos dejando la luz de la casa para que alumbre tu regreso que cada día espero, pero quiero decirte que ha cambiado algo la casa.

Haces tanta falta te extraño mucho, tu papá se guarda todo el dolor de tu partida se me dobla en algunos momentos y tengo que ser la fuerte nuevamente para que continuemos viviendo por eso te digo, Dios te dio alas antes de tiempo pero a mí no me enseñó cómo vivir sin ti, mi niña hermosa no me sueltes la mano porque la verdad no soy tan fuerte como tú.

Te amo mucho y siempre estarás en mi corazón.

Te digo que mi corazón se fue contigo, te amo mucho y te extraño mucho.

Un beso hasta el cielo.

                                                                                 Tu mami Rosy Montero.

Diciembre 2022

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo de una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.

 P.D. Cada uno de los textos expuestos en este espacio, son con autorización y acompañamiento de las víctimas. Porque solo somos la extensión de su grito de justicia.

@FridaGuerrera

@vocesDLAusencia

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×