fbpx

TRISTE: Ana Lilia pasó la primer Navidad sin su hija, murió en fiesta con la familia de su novio

POR: / 2 de enero de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

Daniela Itzel Rodríguez Torres, nació el 31 de diciembre de 1994, en la Ciudad de México, una joven mujer que tenía muchos planes, sueños y metas por cumplir, era la hija mayor de Ana Lilia.

El 31 de diciembre de 2021, Dani se encontraba festejando año nuevo y su cumpleaños en casa de su pareja, tenían 2 años de vivir juntos y estaban conviviendo en casa de un tío de él en la colonia doctores. Toda la familia de su pareja se encontraba reunida en aquel festejo, en algún momento algo sucedió y Dani «cayó» de un sexto piso. Todos en aquella reunión declararon lo mismo ante las autoridades «que Dani se había arrojado sola».

A Ana Lilia, la madre de Dani le llamaron el primero de enero de 2022 hasta casi las 20:00 horas, solo para notificarle que Daniela se había «suicidado» arrojándose del sexto piso. Ana se encontraba sola cuando recibió la trágica noticia. En shock y como pudo avisó a su familia.

«Yo lo que quería era ver a mi hija no podía creer lo que me habían dicho estaba en shock me decían cosas, pero ni atención ponía yo solo quería ver a mi hija que se encontraba en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO), cuando pude verla desde ahí supe que ella no se quitó la vida».

La pareja le comentó a Ana que no habían tomado, ni habían discutido, sin embargo, algunos medios de comunicación que registraron el primer feminicidio de 2022 en la Ciudad de México, informaron otra cosa. Ana Lilia como toda madre ha estado investigando lo sucedido y para ella hay muchas inconsistencias en lo que pudo haber pasado.

***

Carta para Daniela Itzel

Este año fue la Navidad más triste para mí y tu familia… Desde el momento que me avisaron que estabas muerta me cambió la vida y jamás volverá a ser igual. Me diste la dicha de ser Madre por primera vez, escuchar por primera vez con tu vocecita decirme Mamá; ahí te abrace muy fuerte y comenzó nuestra historia juntas desde chiquita fuiste muy independiente pero muy apegada a tu mamá.

Todos tus logros los compartiste con tu hermano y conmigo y amabas tanto a tu hermano siempre juntos los tres, tu dolor siempre el nuestro tus dichas las nuestras. Lograste hacer muchas cosas a tu corta edad amabas tu trabajo y eras muy responsable viajaste, tenías tu propio carro.

Extraño tomarnos un café que tanto te gustaba y estar platicando en la casa o en tu casa o salir a la plaza, extraño tanto tus llamadas, tus mensajes a cada rato que jamás volveré a tener a mi niña hermosa. Te pido vueles muy alto como lo hiciste aquí que sigas brillando y no tengas miedo, tu hermano y yo intentaremos estar bien y nunca te olvidaremos siempre estarás en nuestras vidas. Perdóname por llorarte tanto, pero no puedo creer que ya no estás, se me hace imposible que ya no estés más con nosotros.

Dios me dio la dicha de ser mi regalo de año nuevo y llevarte a su lado el mismo día a tus 27 años, le preguntó ¿por qué así?

Dejas un dolor tan grande, un vacío que con nada se llenará y a veces pienso que no podré. Hoy tu altar y tu casa están adornados con tantas luces y así será mi niña por siempre hasta que nos volvamos a encontrar. Te pido de vez en cuando me dejes verte en mis sueños y poder abrazarte me haces mucha falta, podré acostumbrarme a todo menos a tu ausencia, pero debo entender y dejarte ir, mis preguntas seguirán toda mi vida en qué momento te perdí y el porqué de esta manera es algo que me desgarra por dentro, siempre te tendré conmigo. DANI nunca dejarás de estar con nosotros te amaremos por siempre.

Mamá.

Enero 2023

Con esta carta a Daniela cerramos nuestro ciclo de cartas del dolor de algunas de las Voces de la Ausencia. Cartas que compartimos con el fin de seguir creando conciencia y también para que las familias de nuestras Voces expresen su sentir si así lo desean. 

Agradecemos a quienes se tomaron el tiempo para leer cada una de estas cartas, compartirlas y llorar a su lado, sentir el dolor y entender, que nadie busca ser asesinado, y que las autoridades deben comprometerse a solucionar con la verdad ante todo cada uno de estos casos.

Que sea para todos este 2023 un año lleno conciencia, mayor empatía y que entendamos que sí las autoridades deben crear todas las políticas públicas para erradicar la violencia que padecen, mujeres, niñas y niños. Pero también nosotros tenemos la corresponsabilidad de parar el infierno. 

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo de una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.

 P.D. Cada uno de los textos expuestos en este espacio, son con autorización y acompañamiento de las víctimas. Porque solo somos la extensión de su grito de justicia.

@FridaGuerrera

@vocesDLAusencia

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×