fbpx

ATERRADOR: Mataron a su hija hace 5 años; el feminicidio fue archivado por autoridades del Edomex

POR: / 9 de febrero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

El dolor consume a una madre al recordar que hoy estuviera festejando el cumpleaños número 22 de su hija Martha, quien hace cinco fue localizada sin vida días después de haber sido reportada como desaparecida en el municipio de Chicoloapan, feminicidio que quedó en el olvido y solo archivaron las autoridades.

Verónica recuerda con dolor el 20 de febrero de 2016, día que su hija Martha Castillo Téllez salió de su domicilio en la colonia Ciudad Galaxia luego de avisarle que iría a ver a su novio a tan solo unas cuadras de su hogar al que ya no regresó.

Explicó Verónica que se angustió al pasar las horas y ver que su hija de 17 años no llegaba y tras comenzar la búsqueda no logró localizarla, porque nadie tenía noticias de su paradero.

Por lo que, la preocupación aumentó al día siguiente al continuar la búsqueda de la adolescente que trabajaba en un restaurante, esto mientras retomaba sus estudios para ingresar al nivel bachillerato.

Sin embargo, siete días después de hacer sido reportada como desaparecida, es decir, el 27 de febrero de 2016 recibió una llamada de la Fiscalía, quienes le pidieron presentarse  a reconocer un cuerpo sin vida con las características de  Martha localizado en un paraje límites con Ixtapaluca el 25 de febrero.

Al llegar al Centro de Justicia de Chalco se desmoronó al identificar el cuerpo de su niña que presentaba golpes y huellas de asfixia.

«No podía creerlo, me habían matado a mi hija, una niña amorosa, trabajadora, detallista, que ayudaba a las personas y que no le hacía mal a nadie», comentó.

Explicó que tras sepultar a Martha, quien tenía muchos sueños por cumplir, entre ellos estudiar hasta convertirse en médico veterinario, su dolor aumentó al ver que las autoridades no tenían resultados en las investigaciones.

Aunado a que con el paso del tiempo, recalcó, la Fiscalía dejó en el olvido el caso.

«Hoy 9 de febrero estaríamos festejando el cumpleaños número 22 de mi Marthita, pero le arrebataron la vida de una manera cruel y su feminicidio sigue impune», indicó.

Han transcurrido cinco años del feminicidio y las autoridades no tienen ningún resultado de la investigación porque solo archivaron el expediente.

Ante la tristeza que la consume día a día, reiteró que no dejará que se convierta en una cifra más de los feminicidios del Estado de México que están sin resolver, por lo que para recordarla a cinco años de que le arrebataron la vida próximamente realizará una marcha donde además exigirá justicia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699