CORRUPTOS. Hasta $2,500 piden para darles días libres, mientras otros policías viven hostigamiento laboral

POR: / 26 de abril de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Elementos de seguridad pública adscritos a la Región 28 del Valle Cuautitlán en el municipio de Nicolás Romero, han decidido hacer público y denunciar la red de corrupción que se vive al interior de estos sectores.

Expresan que, en estos grupos de policías –dedicados a la vigilancia y atención de denuncias ciudadanas de la zona– no hay casi elementos, debido a que los mandos otorgan permisos por faltar todo el mes, a cambio de cierta cantidad de dinero, y los pocos que vamos nos traen asoleados porque tenemos que hacer la chamba de todos los que no van.

Otro de los factores es el hostigamiento laboral y las cuotas que los titulares de Región imponen, comentan los uniformados que no cayeron en estas prácticas y son víctimas de la corrupción de este organismo policial.

Y pues como soy uno de los elementos que “no le entró al aro” a lo que nos piden, pues cubro servicios extras; ya que toda la demás gente no va porque pagan su cuota por faltar –es decir 2,500 pesos al mes–. En ocasiones te piden vender claves a los conductores por no circular, las cuales tienen un costo de $150 mensuales, dentro del municipio.

Al cuestionarle cuántos le entran y cuantos no, a esto de dar su “mordida” para faltar, comentó: el agrupamiento somos aproximadamente 35 elementos de los cuales por turno vamos como 5 y son tres turnos. Es decir, 75 mil pesos por turno; 225 mil pesos por los tres turnos y solo laboran 15 elementos de seguridad.

Agrega que, el sábado es el día que se llega a ver más personal y eso solo es porque van al “Hoy No Circula Sabatino”. Los mandos les dan chance de trabajar como si fueran elementos de tránsito.

Asimismo, señala que en Nicolás Romero existen tres agrupamientos y que, por cada uno, mínimo son 30 elementos y en cada uno es lo mismo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699