fbpx

DESGARRADOR: Una madre llena de dolor sigue buscando a su hijo, Gerardo desapareció hace 5 años 

POR: / 2 de febrero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

El dolor no termina para Martha que lleva cinco años buscando a su hijo Gerardo, quien misteriosamente desapareció tras una discusión con la mujer que vivía en la colonia San Agustín Segunda Sección, en el municipio de Ecatepec; caso que ha sido olvidado y archivado por las autoridades.

La vida de Martha y su familia cambió, luego de que el 12 de febrero del año 2016, Gerardo Pérez Durán -su hijo que tenía 24 años- extrañamente desapareciera.

Su madre que sigue buscando a Gerardo dio a conocer que ese día, su hijo, salió de una casa ubicada en calle Sur 30, luego de sostener una discusión con Maricarmen la mujer con la que vivía.

Explicó que desde un día antes, es decir el 11 de febrero, presintió que algo le pasaba a Gerardo, luego de que le marcara a su celular y no contestara sus llamadas.

«Se me hizo muy extraño que mi hijo al ver las llamadas perdidas no me marcara y por eso fue hasta el día 13 que volví a  llamar a su celular», recordó.

Refirió que se sorprendió luego de que Maricarmen la mujer con la que vivía su hijo había contestado el celular de Gerardo y solo le informó que el joven se había marchado de su casa luego de una discusión con ella.

Comenzó el viacrucis dijo, porque al transcurrir otros dos días y ver que Gerardo no aparecía y tampoco se había presentado a la empresa Kraft de Tulpetlac donde trabajaba, se trasladó al Centro de Justicia de San Agustín para levantar la denuncia pero solo recibió una mala atención.

Esto aseguró al darse cuenta que las autoridades protegían a la mujer que tenía tan solo unos meses viviendo con su hijo quien rindió una declaración llena de contradicciones en su fecha de desaparición  y versiones inventadas.

«Además tampoco fue investigada por las autoridades por ser la principal sospechosa de la desaparición y encontrarle el celular de su hijo», indicó.

Por lo que, desde un inicio las autoridades que protegieron a la sospechosa no la apoyaron en la búsqueda y no le tomaron interés al caso.

Pero eso no detuvo a Martha quien comenzó a pegar cartelones con la fotografía de su hijo en la zona donde había desaparecido con la esperanza de encontrarlo.

Por lo que también inició su peregrinar por hospitales, Semefos Centros de Justicia y la difusión en redes sociales.

Con el paso de los días, perdió contacto con la que fuera mujer de Gerardo, esto porque volvió a juntarse con Jaime Abel «N» su ex pareja y padre de sus dos hijas, hombre que aseguró en varias ocasiones había amenazado a su hijo.

Ante estos hechos también fue ignorada por el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, quien no tomó en cuenta su acusación hacia los sospechosos a quienes ya no investigaron.

Martha no detuvo la búsqueda y comenzó su peregrinar por varios municipios en busca del joven que tenía muchos sueños por cumplir y por el que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 300 mil pesos por su localización.

Con el transcurso de los años Martha a pesar de presentar problemas de salud, sigue adelante y se levanta con el  objetivo de seguir buscando a Gerardo, un joven trabajador, honrado que no le hacía daño a nadie.

«Aunque las autoridades archivaron el caso, te buscaré hasta encontrarte hijo mío», recalcó Martha que a pesar del dolor a cinco años de su desaparición sigue con la búsqueda y  no pierde las esperanzas de localizar a su hijo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699