fbpx

EN EL OLVIDO: Evelin fue raptada al salir por las tortillas hace 6 años, las autoridades han olvidado el caso

POR: / 9 de diciembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Evelin forma parte de las cifras de niños desaparecidos en el Estado de México, fue raptada hace más de 6 años tras salir a comprar tortillas en la colonia Ejidos de Tequisistlán, municipio de Tezoyuca y lamentablemente  durante la búsqueda su madre falleció.

Evelin Fabiola Alcantara Lagorreta que tenía solo 9 años de edad, salió de su domicilio ubicado en avenida 5 de Mayo, rumbo a la tortillería el 29 de mayo del 2014 y no regresó a su hogar.

Familiares salieron a buscar a la pequeña, sin embargo se angustiaron al saber que Evelin había comprado las tortillas y después había sido raptada por un desconocido que viajaba en una bicicleta.

Los padres y familiares comenzaron la búsqueda  a la que se sumaron vecinos que recorrieron toda la comunidad con el objetivo de encontrar a la menor.

Enfurecidos al ver que no recibían apoyo de policías y el gobierno, los familiares apoyados por pobladores bloquearon la carretera Texcoco-Lechería y tras el cierre de la vialidad lograron que las autoridades los voltearan a ver y actuarán.

Fue así que elementos policíacos de los tres niveles de gobierno realizaron por varios días operativos para buscar a la niña, sin lograr encontrarla.

Comenzó el viacrucis para los padres que continuaron la búsqueda y presionaron a las autoridades a implementar una ardua investigación para localizar a Evelin.

Tiempo después, personal de la Fiscalía Mexiquense, logró detener al roba-chicos identificado como Emmanuel «N», quien fue sentenciado a 32 años de prisión, por la privación ilegal de la menor, esto sin dar a conocer el paradero de Evelin.

Ante esta situación los padres no pararon la búsqueda y participaron en marchas donde pedían ayuda para localizar a su niña que no descartaron que fue vendida y estuviera en el extranjero.

Durante la búsqueda, doña Esperanza madre de Evelin quien padecía diabetes, comenzó a presentar problemas de salud y ante el dolor de no poder hallar a su retoño, perdió las ganas de vivir y en marzo del 2018 lamentablemente falleció.

Tras la tragedia del fallecimiento de la madre de Evelin, su esposo y padre de la pequeña así como sus hermanos luchan por encontrarla sin el apoyo de autoridades que archivaron el caso y ya no han realizado ninguna investigación que ayude a localizarla.

Desde hace más de 6 años Evelin forma parte de las cifras de niños desaparecidos en el Estado de México y a pesar que se emitió un boletín de recompensa de hasta 500 mil pesos por su localización no ha dado resultados porque no hay rastro de su paradero.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.