fbpx

INDIGNACIÓN: Asesinan a madre e hija en un arranque de ira; el feminicida está prófugo

POR: / 21 de junio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Más de tres años han transcurrido y no llega la justicia por los feminicidios de María del Rosario y Jessica, madre e hija, asesinadas en la colonia Rinconada de Aragón por un ex policía y pareja sentimental de la madre que sigue prófugo de la justicia.

Los crímenes que conmovieron a los ecatepenses ocurrieron la tarde del 16 de enero del año 2017, al interior de la casa de la manzana 16, lote 90-A de avenida Las Águilas.

Esto, cuando Gabriel Mendoza Huerta, llegó a la casa después de trabajar y comenzó a discutir con María del Rosario Villanueva Pérez su pareja con la que tenía tan solo cinco meses viviendo.

Durante la discusión el hombre que trabajaba como guardia de seguridad del Metro de la Ciudad de México comenzó a golpear a la víctima.

Sin embargo, el sujeto  enloqueció y sacó un arma y a quemarropa disparó a María del Rosario.

No conforme con matar a su pareja, también detonó el arma en contra de su hijastra Jessica García de tan solo 19 años de edad a la que privó de la vida cuando intentó defender a su madre.

Tras los dos feminicidios, Gabriel también asesinó a un vecino que llegaba a la vivienda a auxiliar a las dos mujeres.

Luego de los crímenes Gabriel Mendoza Huerta de inmediato salió de la propiedad y subió a su auto tipo Focus color dorado con placas de circulación MHU-12-23 del Estado de México y emprendió la huida.

Ante este trágico suceso, cuando policías llegaron a la zona, solo acordonaron la vivienda donde fueron encontrados los cuerpos sin vida y no alcanzaron a detener al feminicida.

Extrañamente días después, el auto en el que viajaba el asesino fue localizado abandonado en calles del municipio de Acolman.

Esto por la omisión de autoridades que no apresuraron la búsqueda del feminicida luego de que se realizó la denuncia correspondiente que quedó registrada con la carpeta con número de NUC: TLA/TLA/FHM/034/010441/17/01 y que fueron días que sirvieron al responsable para poder esconderse de las autoridades.

Aunque se supo tenía familiares en el estado de Hidalgo que pudieron esconderlo, las autoridades no han logrado encontrar a Gabriel Mendoza Huerta responsable de asesinar a María del Rosario su pareja sentimental y a Jessica su hijastra.

Aunque las autoridades ofrecen una recompensa de 500 mil pesos  por su captura, no ha dado resultados, porque a más de tres años de los feminicidios, el criminal continúa prófugo y no hay pistas de su paradero

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699