fbpx

INDIGNACIÓN: Liliana salió por unas hamburguesas y ya no volvió a su hogar; fue hallada muerta en Edomex

POR: / 20 de julio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Impune el feminicidio de Liliana desde hace 9 meses su madre busca justicia

Durante nueve meses María Cristina ha recorrido varios municipios en busca de justicia por el feminicidio de su hija Liliana, quien nueve días después de haber sido reportada como desaparecida fue localizada sin vida en un solitario paraje de San Francisco, municipio de Nextlalpan.

El 5 de octubre de 2020, fue el último día que doña María Cristina vio con vida  a su hija de 29 años Liliana Carlo Cortés, día que aseguró le destrozaron  su vida.

Ese día dijo cambio su vida, al recordar que Liliana salió de su casa ubicada en la calle Aguiluchos de la colonia San Francisco a verse con su amigo David «N», quien también era su vecino, quien le pidió lo acompañará a ir por su hermana al trabajo.

Por lo que, Liliana que trabajaba en una tienda de abarrotes cerca de su casa, llegó de laborar, se quitó la sudadera que traía puesta y se puso un chaleco, una chamarra y tras echarse perfume se colgó una bolsa, tomó su celular y le marcó al vecino indicándole que ya iba para allá.

Con tristeza comentó que como era ya  noche, su hija le dijo que regresaría pronto  y traería unas hamburguesas para que la esperará y  cenaran juntas, sin embargo ya no regresó a su hogar donde la esperaba.

«Se me hizo extraño porque alrededor de las 22:37 minutos de la noche recibí a mi celular un mensaje de David, para que le dijera a Liliana que le había quedado mal y que solo lo dejó esperando porque nunca llegó» narró doña María.

Respondió el mensaje, relato «le dije que Liliana no había llegado a mi casa porque había salido con él».

Pero aseguró que lo que más le extraño, es que la única que tenía su número de celular era su hija y nadie más y desde ahí le surgió la duda, «pensé entonces mi hija llegó con él y le dio el número, porque sino entonces ¿cómo lo consiguió?, relató.

Al día siguiente, indicó salió a buscarla, pero ni familiares, ni amigos tenían noticias sobre el paradero  de la jovencita que vestía pantalón pants rosa, blusa blanca, chaleco verde, chamarra fiusha y tenis negros, por lo que inicio la denuncia por la desaparición.

El 14 de octubre del 2020, es decir, nueve días después de su desaparición, recibió la terrible noticia de que su hija había sido localizada sin vida, cuerpo encontrado  tirado en un solitario  paraje de la comunidad de San Francisco.

De acuerdo a los peritajes, Liliana tenía al menos seis días muerta, por lo que en el lugar junto a su cuerpo que  fue devorado por la fauna nociva, fueron encontradas unas esposas y sus pulseras.

«Pero David, el amigo de mi hija y principal sospechoso de su muerte, no fue detenido, ya que se defendió y declaró que Liliana nunca llegó a la cita y por falta de indicios que lo involucraran en el feminicidio, porque no se determinó la causa de la muerte por la forma en que fue encontrado el cuerpo no se procedió en la detención», refirió.

Ante la falta de interés de la Fiscalía por resolver el feminicidio, dijo que busco el apoyo del Colectivo Feminista Ehécatl, con  quienes recorrió las avenidas donde su hija se vería con el sospechoso de su muerte y descubrieron había cámaras de seguridad.

«Me mataron a mi hija y las autoridades dejaron ir pruebas, entre ellas el vídeo de las cámaras así como las huellas de las esposas que encontraron junto al cuerpo de mi hija» recalcó doña María, madre de otros dos hijos que al igual que ella, reiteró extrañan a Lili.

Con el corazón destrozado doña María Cristina, que durante estos nueve meses ha recorrido varios municipios pidiendo justicia, lucha para  que el feminicidio de Liliana no quede impune, como muchos otros asesinatos de mujeres en el Estado de México.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×