fbpx

INDIGNANTE: Dejan en libertad al feminicida de Alexis, su padre lleva 5 años exigiendo justicia

POR: / 13 de julio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por cinco años, don Salvador ha recorrido varios municipios del Estado de México para exigir justicia por el asesinato de su hija Alexis Aidé en Cuautitlán Izcalli, cuyo feminicida fue dejado en libertad, con el argumento de falta de pruebas.

Don Salvador, que no encuentra consuelo, dio a conocer el calvario que vive desde el 30 de junio del año 2016, día que su hija Alexis Aidé González López fue encontrada sin vida tras ser arteramente asesinada.

Desconsolado explicó, que ese día su hija de 23 años que trabajada en un banco en Cuautitlán Izcalli, decidió salir a divertirse con unos amigos, luego de culminar su jornada laboral.

Su hija que también estudiaba y estaba a punto de culminar sus estudios profesionales de la carrera de Contaduría, ya no regresó a su hogar.

Destrozados quedaron al día siguiente al recibir la noticia de que Aidé vecina del municipio de Huehuetoca había sido localizada sin vida, golpeada y con el rostro destrozado en un terreno baldío en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Con la finalidad de buscar justicia y encontrar al culpable, comenzaron a investigar y fue así como supieron que durante la convivencia Aidé, conoció a un hombre identificado como Juan Luis Sánchez Urban alias «El Barbas».

Fue gracias a un testigo presencial del crimen que confirmaron que «El Barbas”, quien se ofreció a llevarla a su casa la había asesinado a golpes en el camino, donde abandonó el cuerpo.

Esa información, además de que en un descuido el sujeto olvidó su celular en la escena del crimen,  pruebas que sirvieron para que a finales del año del 2017,  lograran su detención.

Fue así que, bajo la causa 637-2016 que el responsable del feminicidio fue trasladado al penal de esa región.

Sin embargo, el coraje  invadió a la familia, después de un año con 9 meses de proceso, al ver que el juez Leonardo Fragoso, lo dejo en libertad con la justificación de falta de pruebas.

Aseguró, don Salvador que, consecuencia del Ministerio Público que llevaba el caso, que fueron irresponsables y no presentaron las pruebas con las que contaban, como el celular del asesino hallado junto al cuerpo de su hija y la falta de ratificación de declaración del testigo así como los videos de cámaras de vigilancia, el feminicida quedó libre.

Desde la liberación del hombre que destrozó su hogar, refirió que comenzó a luchar para buscar justicia y se integró al Colectivo Feminista Ehécatl, quienes le brindaron apoyo y tras  revisar las anomalías que existían en el expediente confirmaron que sirvieron para dar la liberación al asesinó.

Así, apoyado por el Colectivo, inició recorridos por municipios del Estado de México, para dar a conocer la injusticia que cometió el juez y liberar al criminal.

Además de pedir al Tribunal Superior de Justicia revisar el juicio, con la finalidad de que el caso del feminicidio se reabra y haya justicia para su hija y  así Juan Luis Sánchez Urban alias «El Barbas», sea nuevamente detenido.

Al cumplirse cinco años del feminicidio de Aidé, don Salvador, recalcó que no dejará que el crimen de su hija quedé impune y lucharán hasta que el hombre que acabo con su vida este tras las rejas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×