Los sueños de Julián no cesan, ni siquiera por la insuficiencia renal crónica que padece desde que tenía nueve meses de edad.
El niño, actualmente de nueve años, habita en Pachuca, Hidalgo, y su madre Martha Isabel Aguirre López vende galletas para recaudar recursos para pagar la cirugía de trasplante de riñón del menor, que costará más de 150 mil pesos.
“Julián fue diagnosticado con insuficiencia renal en el año 2008. Actualmente se hemodializa y necesita trasplante de riñón. Yo, como su mamá, quiero que él tenga mejor calidad de vida, soy compatible para donarle mi riñón pero es muy costoso. Me quedé sin trabajo, ya no me daban permiso para faltar”, relata Martha Isabel.
Añade: “Por eso inicié campaña recaudación de fondos, vendo galletas y pues invito a la población a que haga algún donativo para que la cirugía se realice lo antes posible”.
Julián también colabora para recaudar recursos. El pequeño ilumina y hace dibujos que vende a 10 pesos al personal del Hospital del Niño de Pachuca, sobre todo a médicos, enfermeras y pasantes, que gustosos cooperan.
Martha Isabel inició en redes sociales una campaña para recaudar los recursos necesarios para la cirugía de Julián, por lo que las personas que quieran apoyar pueden hacerlo a la cuenta de Banco Azteca 86331320986454 , con Clabe interbancaria 127290013209864549.
Julián cumplirá 10 años el próximo 17 de octubre. Desde que recuerda ha estado enfermo y uno de sus sueños es recuperar la salud. También es el sueño de su madre.
Martha Isabel menciona que algunas fundaciones, como el Club Rotario y Creando Esperanzas, la apoyan con recursos económicos para el trasplante, pero aún así debe reunir todavía 50 mil pesos más, lo que hace con ayuda de donadores y del propio Julián, que le entrega lo que gana con sus dibujos.
Julián Israel es atendido en el Hospital del Niño de Pachuca, al que va cada tercer día para recibir tratamiento de hemodiálisis.
Una vez que la madre de Julián reúna los recursos, la cirugía se efectuará en el hospital Intermédica de Pachuca, cuyos médicos atendieron al niño desde que era bebé.
Julián prácticamente vive en el Hospital del Niño de Pachuca. Ahí cursa el cuarto año de primaria en el aula “Sigamos aprendiendo”.
Martha Isabel confía en juntar los recursos para pagar la cirugía del trasplante del riñón y que su hijo Julián poco a poco retome su vida normal.
La mujer perdió el empleo debido a que ya no le daban permiso para acompañar a Julián a sus sesiones médicas. Durante años el pequeño se dializaba, pero por problemas médicos ahora recibe hemodiálisis.
Los sueños de Julián son muchos y seguramente con la ayuda de la ciudadanía podrá cumplirlos.