JUSTICIA PARA BRENDA: Otro feminicidio sin resolver lleno de versiones machistas y sin un culpable

POR: / 20 de mayo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Han pasado dos años de la muerte de Brenda y la justicia aún no llega, ni para ella, ni sus familiares.

El pasado 19 de mayo de 2018 fue el último día que la familia de Brenda Sarabia Curiel la vio con vida, pues ella acudió a una fiesta con su novio, Jaír, con quien solo tenía dos meses de relación, al terminar la fiesta decidieron hospedarse en el hotel Fantasy, ubicado en la colonia El Mirador en el municipio de Tlalnepantla.
Los primeros reportes señalaban que había sido el esposo de Brenda quien al sorprenderla con su amante, la había matado.
Hasta el momento sus familiares han declarado que la versión es falsa, pues Brenda ni siquiera estaba casada.
El feminicidio se Brenda va más allá de una infidelidad o la sorpresa de un supuesto marido que descubre a su mujer con su amante, pues ahora se sabe que los autores materiales confirmaron que fue a Brenda a quien asesinaban.
En una entrevista, la madre de la víctima a el periódico El Gráfico, la señora Erika Curiel aseguró: “No sé a por qué la mataron, pero a mi hija alguien la mandó matar”.
Y es que se sabe que los homicidas una vez que irrumpieron en la habitación le pidieron que desbloqueara el celular, además le hicieron varias preguntas y la torturan frente a Jaír, quien era su pareja actual.
Los hechos se supieron gracias a Jaír, quien salió vivo de aquel hecho y recuerda que dos sujetos, quienes se parecían mucho entraron hace dos años casi a las 3:30 de la tarde, por la fuerza al departamento 514.
De acuerdo a la investigación y a la declaración de Jaír, uno de los sujetos, Emilio que en ese entonces tenía 17 años amarró de pies y manos a la pareja, mientras decía que alguien había pagado por asesinarlos.
A Jaír lo tortutaron y después le dispararon en la cabeza, pero la bala solo le rozó, mientras que la mujer murió al instante.
Aunque la familia señaló al probable responsable, Emilio N, y existe orden de aprehensión en su contra aún no ha sido detenido.
Los dolientes creen que el autor intelectual pudo ser Héctor N, con quien Brenda tuvo una relación de cinco años, la cual terminó ocho meses antes del feminicidio.
De acuerdo a publicaciones en redes sociales de la familia, se sabe que Héctor siempre la amenazaba y le decía que si lo dejaba la mataría.
Los familiares de Brenda no descansarán hasta hacer justicia y que las notas publicadas sobre que ella fue asesinada al ser descubierta por su marido con su amante en un hotel sean cambiadas por las que digan que el feminicida fue detenido y se hizo justicia.
Los padres, hermanas y amigos han compartido en redes sociales su participación en manifestaciones feministas, donde buscan dar voz a Brenda y a miles que han sido silenciadas pos sus parejas hasta que se haga justicia.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699