Anuncio no disponible

Niño de 5 años pierde una mano al quedar atrapada en escaleras eléctricas del Metro

noviembre 21, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

El pasado mes de agosto, Yael –de 5 años de edad– perdió una de sus manitas en las escaleras eléctricas número 4751-1 de la estación Tacubaya de la Línea 7.

Su padre comentó que el pequeño se agachó a levantar un objeto, metiendo sus dedos en el empeine del escalón y la base de la escalera y al tratar de recuperarlo, su mano quedó prensada; quien lleno de desesperación lo jaló para tratar de liberar la extremidad. Desafortunadamente, en ese instante, el pequeño sufrió el desprendimiento de su mano derecha.

En aquel momento, el menor fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes. Personal del Metro realizó trabajos para recuperar la mano del niño, misma que llevaron al nosocomio para ser injertada; aunque el proceso no tuvo éxito.

A tres meses del accidente, aún no es posible colocarle la prótesis que la fundación Markoptic ofreció colocarle, debido a que su muñón no ha sanado completamente.

“Se cerró la piel, cicatrizó la herida, pero el nervio aún no sana”, explicó Rodolfo Acosta, coordinador del departamento de Desarrollo Institucional de la fundación que donará la prótesis.  “Yael aún siente dolor en el área afectada, por lo que no podrán ponerle la prótesis hasta dentro de seis u ocho meses”.

Tras el accidente, la vida de Yael y su familia ha cambiado radicalmente. Sus ingresos se vieron mermados después de que su padre abandonara su trabajo para cuidar al pequeño y el plan que tenían de ir a vivir a Playa del Carmen tuvo que ser cancelado.

Los padres del menor afirman que no han recibido ayuda de las autoridades.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha realizado diversas campañas para evitar accidentes en las escaleras eléctricas. Entre las recomendaciones se encuentran: no viajar sentado en los escalones, amarrar bien las agujetas y, sobre todo, no descuidar a los niños.

(Visited 2 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible