Erick y Ricardo misteriosamente desaparecieron hace más de dos años tras salir a cenar unos tacos del poblado de Santa María Chiconautla, sus familiares continúan con el viacrucis de la búsqueda.
Erick Flores Cortés de 22 años y su sobrino político Ricardo Santana de 23 salieron del poblado de Santa María Chiconautla rumbo a Ojo de Agua en Tecámac a cenar unos tacos el 12 de mayo del 2018 y no regresaron a sus hogares.
Al día siguiente al ver que los jóvenes no regresaban, se angustiaron y comenzaron la búsqueda entre amigos y familiares sin tener éxito
Ante esta situación se trasladaron al lugar donde los jóvenes se trasladaron a cenar.
Durante la búsqueda en la zona solo supieron que Erick y Ricardo habían sido levantados por unos sujetos al parecer presuntos ministeriales.
El calvario comenzó para las familias que comenzaron a recorrer Centros de Justicia con la esperanza de encontrar a los muchachos, sin embargo, fue en vamos porque no lograron encontrarlos.
Por lo que, procedieron a realizar la denuncia por la misteriosa desaparición de los jóvenes que descartaron anduvieran en malos pasos.
Las autoridades indolentes no tomaron interés a las desapariciones, pero eso no detuvo a los familiares que continuaron con la búsqueda.
Además que recorrieron otros municipios, Semefos, hospitales, canales y hasta cárceles en busca de Erick y Ricardo asimismo también la difusión en redes sociales y el volanteo de la ficha de desaparecidos.
Como si se los hubiera tragado la tierra, porque las autoridades tampoco tenían avances en la investigación.
Con el paso del tiempo autoridades emitieron el boletín de recompensa de hasta 300 mil pesos por su localización, que tampoco ha dado resultados porque hasta la fecha no hay rastro de los adolescentes.
A dos años y siete meses de su extraña desaparición aunque las autoridades han dejado el caso en el olvido, los familiares no pararan la búsqueda hasta encontrarlos.