fbpx

TRAGEDIA: Pierden familias de artesanos todo tras inundaciones en colonias de Ecatepec

POR: / 12 de septiembre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare
Los artesanos michoacanos instalados desde hace 14 años en la vía pública en avenida Tero en la colonia Rinconada de Aragón en el municipio de Edomex, hoy sufren los estragos de la tormenta que cayó en este territorio el pasado 6 de septiembre y cuyas afectaciones son graves tras la perdida de los muebles de madera que fabrican para vender.
María Guadalupe Morales Alejo, una de las afectadas, dio a conocer que son 11 familiares las que perdieron todo por las inundaciones.
Explicó que también la madera que habían comprado para seguir con la elaboración de muebles se les dañó; así como otra mercancía que tenían lista para entregar.
«Perdimos todo, muebles, material, nuestra ropa, trastes, la herramienta de trabajo también se mojó y no podemos trabajar, no tenemos nada para poder levantarnos de nuevo, no tenemos dinero ni para que coman nuestros hijos», relató María.
;
Mientras que Rosa Alejo, originaria del Carácuaro, Michoacán refirió que al igual que María, también su mercancía fue afectada por las inundaciones causadas por las lluvias, y señaló que ahora no tienen dinero para invertir y comprar material.
Los artesanos que todavía continúan con la limpia en sus locales, aprovecharon el espacio  para solicitar apoyo de las autoridades que sirva para poder sacar adelante sus negocios, derivado de que por las inundaciones  perdieron toda su mercancía.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×