fbpx

TRISTE REALIDAD: Abuelitos venden galletas y gorros en las calles para sobrevivir; no hay quien vea por ellos

POR: / 12 de enero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

La pandemia por el Covid-19, ha complicado la situación económica de las familias, sin embargo, eso no ha impedido que una pareja de abuelitos vendan galletas y gorros tejidos para sobrevivir en las calles de Toluca.

El hombre de la tercera edad, ofrece la mercancía a los transeúntes que pasan por el lugar, mientras la mujer que no se separa de él, teje las prendas con las que buscan obtener unas monedas para sobrevivir.

Ambos, se colocan sobre la calle Hidalgo entre Pedro Ascencio y Melchor Ocampo antes de la emblemática Alameda para ofertar sus productos a la gente que camina por el lugar sobre todo por las tardes.

Ahí sentados en sus bancos, llegan todos los días a tratar de conseguir un ingreso para alimentarse, «la bolsita de galletas vale diez pesos, mi mujer hace todos los gorritos que también vendemos», dice el anciano.

El coronavirus, además, su avanzada edad ha complicado que pueda conseguir un trabajo formal, pero no dejan de luchar para salir adelante, en todo momento utilizan el cubrebocas para evitar contagiarse.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699