fbpx

URGENTE: Los feminicidios no dan tregua, familias exigen justicia este Sábado de Gloria en Edomex

POR: / 4 de abril de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • INDIGNANTE: Asesinan a Alexia, Nadia y Raúl y sus familias marchan y exigen justicia en Sábado de Gloria

En el municipio de Tecámac, marcharon este Sábado de Gloria para exigir justicia por los asesinatos de Alexia y Raúl, la pareja de novios encontrados calcinados hace unos días en calles del Estado de México.

Integrantes de colectivos feministas, así como amigos y familiares de las víctimas realizaron una marcha por la carretera libre México-Pachuca para exigir dar con los responsables de los arteros crímenes de Alexia y Raúl quienes fueron encontrados calcinados y sin vida en un predio de San Pablo Tecalco en Tecámac en los límites con Acolman.

Fue el pasado 26 de marzo que Alexia de 17 años quien se dedicaba a vender ropa por internet salió de su casa acompañada de su novio Raúl de 19 para realizar la entrega de pedidos.

Los jóvenes -que trabajaban de manera honrada- realizaron varios recorridos para entregar mercancía, pero fueron vistos por última vez cerca de las 21:00 horas en Real del Valle en Tecámac cuando desaparecieron.

Sin embargo, dos días después; es decir la madrugada del 28 de marzo, los jóvenes fueron encontrados sin vida, lo que causó indignación entre pobladores.

Por lo que decidieron realizar la caminata que inició frente a la zona de Sierra Hermosa con destino al Palacio Municipal, para exigir justicia por los arteros crímenes de los jóvenes.

Asimismo también alzaron la voz por  feminicidio de Nadia quien el pasado 22 de marzo del año en curso en la colonia 5 de Mayo también en Tecámac murió tras ser atropellada por su pareja -identificado como Mario ‘N» alias el Momo-, quien está prófugo de la justicia.

Por lo que los manifestantes con mantas y cartulinas en mano con las leyendas escritas «Tecámac Feminicida» , «no más feminicidios, no más homicidios, no más desapariciones», caminaron por la carretera para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de Raúl y Alexia así como otros feminicidios más ocurridos el esa localidad.

Finalmente, concluyeron su protesta en la explanada municipal y  fue en el quiosco  que los manifestantes colocaron un altar simbólico con veladoras y flores en memoria de la pareja de novios asesinados, por los que recalcaron exigen justicia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699