fbpx

VIDEO. Meche apareció desnuda y sin vida en la cisterna de un vecino; tras 7 meses la justicia no ha llegado

POR: / 11 de enero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

«Queremos justicia por el feminicidio de Mercedes para que los  culpables paguen y no sea una cifra más'» dio a conocer Rosa, prima de la víctima quien fue encontrada muerta dentro de una cisterna -dos meses después de su  desaparición- en el municipio de Texcoco.

Rosa señaló que llevan siete meses luchando porque se haga justicia por el artero feminicidio de su prima Mercedes Díaz Rosales, una jovencita de 19 años que tenía muchos sueños por cumplir.

Durante  una protesta frente  a la Fiscalía de San Agustín en Ecatepec junto con integrantes del colectivo feminista Ehécatl; Rosa recalcó luchará hasta que los culpables del crimen de Mercedes que dijo se sabe son de su propia comunidad paguen por destrozar a su familia.

Explicó que fue el 5 de abril del 2020, que  Mercedes, la joven alegre, fue vista  por última vez entre 6 y 7 de la tarde- noche a las afueras de su domicilio en la colonia El Gavilán perteneciente al municipio de Texcoco, platicando con un amigo y después desapareció.

Comenzaron la búsqueda al siguiente día comentó, esto al darse cuenta que la jovencita que no le hacía daño a nadie y que por su inocencia no tenía maldad, no había dormido en la casa.

Intensa búsqueda que realizaron por calles y poblados aledaños sin tener éxito, sin embargo supieron que la chica que vestía  pantalón de mezclilla azul claro, playera blanca, sudadera, así como tenis color morado con franjas blancas se había trasladado junto con el amigo y otro vecino a una convivencia que se efectuó en la zona conocida como «Loma El Gavilán», pero nadie sabía su paradero.

Ante la preocupación se trasladaron al Centro de Justicia, pero por la falta de servicio por la pandemia solo pudieron realizar su denuncia vía telefónica, lo que ocasionó que las autoridades no tomarán interés al caso y como consecuencia no realizaron la búsqueda correspondiente.

Diez días después, es decir el 15 de abril del 2020, con el apoyo del colectivo feminista Ehécatl,  lograron que la carpeta por la desaparición de Meche quedará integrada, pero eso no importó a las autoridades que se tardaron otras 2 semanas en comenzar las investigaciones para localizarla sin lograr hallarla.

El 17 de junio del año pasado, es decir dos meses después de la desaparición, el cuerpo sin vida de Mercedes la jovencita que le gustaba cantar, fue localizado sin vida dentro de una cisterna en un predio baldío bardeado y con zaguán ubicado a tan solo unos metros de su domicilio.

Hallazgo que hizo  el propietario del inmueble  que se había presentado a revisar la propiedad y al localizar el cadáver  dio parte a las autoridades.

Rosa indicó que la noticia desmoronó a la familia que ha clamando justicia, sin embargo  han transcurrido siete meses del feminicidio y las autoridades, refirió, solo las traen de un lado para otro y no les dan respuesta porque  no tienen avances en la investigación.

Finalmente reiteró que seguirán clamando justicia y en pie de lucha para que el asesinato de su prima Mercedes no sea un cifra más de feminicidios en el Estado de México que quedan impune  y para que los responsables que recalcó son de su propia comunidad paguen y así evitar que alguna otra jovencita pueda perder la vida a manos de esas personas que destrozaron su hogar.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699