fbpx

VIDEO: Pide empleado de Fiscalía dinero a una madre para entregarle el cuerpo de su hijo, ¡fue un déspota!

POR: / 15 de julio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Acusan a déspota a servidor público de la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, por brindar mala atención y pedir dinero a una madre para entregarle el cuerpo de su hijo fallecido, tras negarse a contratar el servicio funerario que él quería imponer.

Verónica Machorro Álvarez, dio a conocer que fue el pasado 24 de mayo, que se presentó al Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli tras recibir la trágica noticia que el cuerpo de su hijo de 27 años había sido trasladado a esa Fiscalía, luego de haberse suicidado en su departamento donde vivía solo.

Destrozada señaló que en esa institución comenzó otro viacrucis, esto porque al ser atendida por el licenciado Víctor Hugo Rojas Quiroz fue déspota y grosero desde  que le pidió le permitiera reconocer el cuerpo de su hijo.

Explicó, que el empleado de la Fiscalía la hizo esperar 20 minutos y después solo le preguntó si ya tenía funeraria.

«Le contesté que no, que primero quería ver el cuerpo de mi hijo, porque yo  aún tenía la esperanza de que no fuera él, pero volvió a decirme que lo esperara» comentó.

Luego de otros 40 minutos de espera, explicó que el licenciado en vez de pasarla a ver a su hijo, salió  para presentarles a un señor que realiza trámites funerarios y ofrecerle los servicios, que le querían imponer.

«El señor nos hizo un presupuesto muy elevado, por lo que no acepté, yo quería ver a mi hijo y sepultarlo donde tengo enterrado a otro hijo que también perdí».

Desde ahí, recordó que empezó el calvario, luego de que  su esposo se retiró para ir a contratar otro servicio funerario más económico.

Esto porque el licenciado Víctor Hugo Rojas Quiroz, al saber que no habían contratado el servicio funerario que les ofreció, comenzó a tratarla mal.

«Me dijo, tienen 20 minutos para presentar los documentos de su hijo y declarar, porque sino ya no voy a poder atenderla porque tengo mucho trabajo y después de manera déspota y enojado nos dijo tienen media hora para que llegue su carroza y si en ese tiempo no llega no le entrego el cuerpo de su hijo ahorita, si no hasta el cambio de turno de las 9 de la mañana» refirió Verónica quien se encontraba destrozada por  la muerte de su retoño.

Recordó que afortunadamente, su esposo llegó a tiempo con el servicio funerario y que el servidor público muy molestó no quiso atenderlos hasta tres horas después.

Denunció que el licenciado Víctor Hugo, habló con él señor  de la carroza que ellos  llevaban, a quien  le pidió dinero para poder entregar el cadáver de su hijo.

«En ningún momento me  dejó pasar a reconocer el cuerpo, solo por no aceptar la funeraria que él me estaba imponiendo, funeraria de la  que no recuerdo el nombre porque el volante que me dieron lo tiré» , aseguró.

Verónica, reitero que le tuvieron que dar 500 pesos para su cena, cantidad que le enviaron con el del velatorio para que así pudieran entregarle el cadáver de su hijo y poderlo velar.

Sin embargo, todavía tuvieron que esperar una hora más para que la médico legista les entregara el cuerpo, es decir salieron a las 05:30 de la mañana de ese Ministerio Público.

Aunado a eso dijo vio como con puño y letra el licenciado puso con una pluma unos números en la solicitud de Inhumación, sin saber que eso era una alteración al documento y que lo había hecho al propósito para que regresarán a la Fiscalía.

Por lo que, al siguiente día, tuvo que regresar a que le volvieran a imprimir el documento correcto obligatorio para poder sepultar a su hijo y por el que  también le pidieron dinero a pesar de que el error había sido culpa del servidor público.

«Hablé a los números telefónicos que están en un cartel  pegados en la Fiscalía con la intención de hacer mi denuncia, pero solo me dijeron que tenía que hacerla en línea».

El día 27 de mayo, Verónica dijo que tuvo que volver a esa agencia del Ministerio Público, ante la presión de la dueña del departamento que pedía la liberación del inmuebles que rentaba su hijo, sin embargo el licenciado Víctor Hugo Rojas Quiroz, de manera déspota se negó a hablar con ella para atenderla y únicamente quiso tratar con la propietaria del inmueble.

«A la señora, este mismo licenciado Víctor Hugo  le pidió 3 mil pesos por la liberación de departamento y le  dije que prefería pagarle otro mes de renta a  ella   que darle dinero a ese mal servidor público, sin embargo por la presión de la señora que ya quería su departamento solo le dio 1500 pesos para que le pagará al licenciado», indicó.

Ante todos estos actos de corrupción, recalcó que  el 29 de mayo intentó hacer la denuncia en la Fiscalía de Coacalco sin embargo, no se la levantaron con el argumento de la pandemia y recalcó que tampoco pudo efectuarla en línea porque la opción que aparecía era que estaba inhabilitada por elección».

También aseguró hablo a la Fiscalía de Toluca, donde un licenciado le pidió le enviará la información a través de un correo que hasta la fecha no le ha contestado.

«Es mucho dolor el que se vive y dije algo tengo que hacer para que otra mamá no vuelva a pasar lo que yo pase con ese tipo, por eso también esto que me pasó lo doy a conocer a través de este vídeo».

Por lo que decidió hacer pública su denuncia, » porque no es posible que yo con mi dolor porque mi hijo se había  suicidado y ese licenciado me haya tratado tan mal y hasta me haya corrido de su oficina, se ensañó conmigo solo  por no contratar la funeraria que el quería imponer solo para cobrar la comisión que le dan», precisó.

Ante las trabas que le pone la Fiscalía para hacer su denuncia,  Verónica realizó su queja en Derechos Humanos de la Ciudad de México, misma que quedó registrada con el número de expediente CDHCM/121/21/MEX/R0466 y hace un llamado al Fiscal General, para que  intervenga y esté corrupto  servidor público del que solo recibió malos tratos sea destituido de su cargo y así  evitar  que otros padres sufran lo que ella paso con ese servidor que dijo  ser Ministerio Público de la Fiscalía de Cuautitlán.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×