fbpx

«VIDEO: ¡Vaya ejemplo! A falta de oportunidades de trabajo, Don Orlando de 60 años se volvió mototaxista 

POR: / 16 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Don Orlando se quedó sin empleo y ante la falta de oportunidades laborales para las personas mayores, no se desánimo y como única opción para poder subsistir desde hace años se gana la vida trabajando como mototaxista.

Orlando Aguilera Mora de 60 años vecino de la colonia Alborada de Aragón, dio a conocer que durante 30 años trabajo como chofer, sin embargo debido a su avanzada edad se quedó sin empleo.

Don Orlando explicó que tras las complicaciones para encontrar un empleo fijo, no le quedó otra opción y a consecuencia de la falta de ingresos para poder mantener a su familia, empezó a trabajar en el transporte público como conductor de un  mototaxi.

El hombre que usa cubrebocas y guantes como medidas sanitarias ante esta contingencia de Covid-19, refirió que desde hace 5 años se ha desempeñado con mototaxista.

Orlando que es padre de familia y esposo, precisó que en ocasiones tiene que trabajar más 14 horas diarias para poder sacar más viajes y los ingresos económicos alcancen para subsistir.

Esto debido a que desde el mes de abril, se han visto afectados por la contingencia y como consecuencia, el pasaje ha disminuido hasta en un 50%.

«No es un trabajo fácil como algunos piensan, es cansado, te duele la espalda, pero como a mi edad ya no me contratan en ninguna empresa, hay que echarle y seguir trabajando honradamente», señaló.

Sin importarle las inclemencias del tiempo, don Orlando dijo que desde las 6:00 de la mañana empieza su jornada laboral y llega a formarse en una base ubicada en la colonia Valle de Anáhuac donde tiene que esperar su turno para poder cargar pasaje.

Trabajo que recalcó fue su única opción laboral al quedarse desempleado y que ahora desempeña con orgullo porque gracias a el ha podido subsistir y sacar adelante a su familia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699