IMPUNIDAD. Sharith estuvo a punto de morir al ser atacada con un martillo; la Fiscalía archivó su denuncia

Valle de México
IMPUNIDAD. Sharith estuvo a punto de morir al ser atacada con un martillo; la Fiscalía archivó su denuncia

Una joven sufrió graves lesiones luego de que fue agredida a golpes con un martillo hace más de un año y la Fiscalía del Estado de México se niega a hacer justicia.

Este es el viacrucis que ha vivido Sharith, de 25 años de edad, quien fue atacada el 3 de marzo de 2025 al interior de su domicilio ubicado en la colonia Vicente Suárez del municipio de Tultepec.

Ese día, un sujeto identificado como Yonathan, cuñado de la víctima, se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando ingresó a la vivienda y atacó a la joven con un martillo, provocándole fracturas en el cráneo y en una mano, además de lesiones que le podrían provocar la pérdida de la vista.

Sharith acudió de inmediato a presentar la denuncia correspondiente al Centro de Justicia de la Mujer en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde su expediente quedó archivado desde entonces.

Lo único que se ha logrado hasta el momento es una certificación por parte de una médico legisla, la cual establece que la vida de Sharith estuvo en peligro por las lesiones que sufrió.

Sin embargo, ella señaló que hasta la fecha su agresor sigue libre y teme que pudiera volver a atacarla o a su familia.

Pidió la intervención de las autoridades para que el intento de feminicidio no quede impune, pues muchas mujeres han perdido la vida por la falta de apoyo de las instituciones ante casos de agresión como el suyo.

 

Comparte esta nota
Sigue las noticias al instante en tu teléfono
Recibe noticias al instante en tu teléfono