Una niña de 10 años se encuentra en estado grave luego de dar a luz de manera prematura tras ser ingresada a un hospital por un hombre de 18 años de edad, quien tras llevarla desapareció.
Los hechos se registraron en el Hospital de las Culturas, en San Cristóbal, Chiapas, donde la menor de identidad reservada fue recibida por personal médico que atendió el parto.
Se reportó que presentaba daños internos derivados de complicaciones del embarazo, por lo que trabajadores sociales dieron aviso a autoridades de la fiscalía.
Cabe mencionar que al llevarla, el sujeto se presentó como el esposo, sin tener documento legal alguno que acreditara el vínculo.
Sin embargo, debido a cuestiones de usos y costumbres, la familia de la niña no ha presentado ninguna denuncia por estos hechos.
En fechas recientes se hizo viral un video tomado en una boda en la sierra de Guerrero donde dos personas de 11 y 12 años de edad contraían nupcias.
Hasta 2020, 12 mil 300 mujeres de 12 a 17 años de edad estaban casadas o en unión libre en ese estado del país, siendo con Chiapas y Oaxaca los estados donde aún están permitidos matrimonios de niñas con hombres de cualquier edad.
