Más de 100 animales que se encontraban en aparente estado de maltrato animal al interior de un inmueble al parecer usado como criadero clandestino fueron rescatados por autoridades mexiquenses en Tultepec.
Autoridades informaron que tras una denuncia por despojo, elementos de la policía estatal realizaron una técnica de investigación de cateo en un inmueble ubicado en la colonia San Miguel Otlica.
En dicho sitio localizaron 102 ejemplares de diferentes especies animales, de los cuales 90 eran perros de diferentes razas, 10 gatos y dos conejos.
En el lugar fue detenida una mujer identificada como Teresa “N”, quien fue trasladada ante el Ministerio Público para determinar su posible participación en dicho ilícito, no obstante, debe ser considerada inocente en tanto no exista una sentencia condenatoria en su contra.
Una vez concluido el mandamiento judicial, el inmueble quedó asegurado y los animales resguardados en el Centro de Control Canino del municipio de Tultepec para recibir atención veterinaria.
La Fiscalía Edoméx solicitó la colaboración de la Comisión Estatal de Parques Naturales y Fauna del Estado de México (CEPANAF) y a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, para verificar el estado de salud de cada uno de los animales y determinar si en su caso existe maltrato hacia ellos.
