INHUMANO: Peregrinos abandonan a su suerte a perritos que los acompañaron

CDMX
INHUMANO: Peregrinos abandonan a su suerte a perritos que los acompañaron

Como cada año, decenas y probablemente cientos de perros abandonados por los peregrinos se encuentran merodeando avenidas e inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Desde hace algunos días, miles de devotos de la ‘Morenita’, acuden a pie, bicicletas o vehículos motorizados hasta el templo mariano, muchos de ellos con perros que los acompañan sin tomar en cuenta las mínimas consideraciones de alimentación o salud.

Desde el pasado martes, la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, así como la alcaldía Gustavo A. Madero, han intentando ayudar a los lomitos, muchos de ellos con laceraciones y heridas en general causadas por el intenso esfuerzo.

Asimismo, año con año se exhorta a la gente que acude a externar su fe a La Villa que no lleve animales, invitación que al parecer ignoran cada diciembre.

Autoridades invitaron a la población del valle de México a estar pendientes de sus redes sociales para quienes quieran adoptar algún animal bajo su resguardo.

Comparte esta nota
Recibe nuestras noticias a través de whatsapp
Recibe nuestras noticias a través de telegram