En la colonia Cofradía 1, del Municipio de Cuautitlán Izcalli, lo único grave que hasta hoy había ocurrido son los múltiples robos al Oxxo, según sus habitantes, por eso hoy les asustaron los balazos y la muerte de un presunto delincuente.
“Lo primero que vimos es que la moto se derrapó y uno de ellos se levantó y comenzó a correr, pero luego llegaron las patrullas y empezaron los disparos, nos asustamos mucho”, comentaron comerciantes en la zona.
Y es que fue cerca de las 11:15 de la mañana de este miércoles que dos sujetos ingresaron a una casa de empeño y tras romper las vitrinas sustrajeron algunos objetos de valor.
Según las autoridades, tras salir del establecimiento subieron a una motocicleta e iniciaron la huida.
Los sujetos avanzaron sobre la Av. Valles, hasta San Miguel, justo en la glorieta fue donde derraparon y uno de los delincuentes intentó huir corriendo.
Al arribar al sitio, los elementos municipales fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que, repelieron la agresión y abatieron a uno de los sujetos.
El segundo hombre que también resultó lesionado fue detenido y trasladado con custodia policial a un hospital para su atención médica.
Fueron seis horas las que el sujeto estuvo tendido debajo de una cámara de videovigilancia del C5 del Estado de México, ningún familiar llegó al sitio para identificarlo o reclamarlo.
En la zona también quedó la motocicleta que solo tenía un permiso para circular.
Hasta el momento no se ha informado sobre el monto de lo robado y si los policías municipales lograron recuperarlo.
Las actividades en la colonia Cofradía continuaron de manera normal, muchos de los habitantes desconocían lo sucedió.
