Un tatuaje en el cuello de un pato y una cicatriz fueron clave para poder identificar a Óscar Daniel Solís Hernández, luego de que fue asesinado a balazos en la zona de barras ‘Velódromo’.
Eran cerca de las 10 de la mañana, mientras algunas personas hacían ejercicio y otras trotaban en la pista del Parque Velódromo se escucharon los disparos.
“Fueron como 10 tiros, yo estaba corriendo y solo los escuché, pero cuando di la vuelta ya lo vi tirado, la gente ya se estaba yendo y la policía estaba llegando, ya mejor me voy”, comentó un hombre.
Y es que, quienes ubicaban a «El Pato», de 21 años de edad, aseguran que acudía con frecuencia a la zona de barras a todo, menos a ejercitarse.
Es por eso que hoy, mientras se encontraba en ese sitio del Parque Velódromo, ubicado en calle Luis de la Rosa, en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, fue atacado a balazos.
“Al parecer eran dos personas, luego de que le dispararon se fueron corriendo y al parecer los esperaban adelante en moto”, explicaron curiosos.
Tras el arribo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se solicitó el apoyo de ambulancias.
Aunque paramédicos de SAMU atendieron a “el Pato”, sin embargo, tenía lesiones en la cabeza y el tórax que causaron su muerte al instante.
La zona fue acordonada y resguardada por los policías, habían transcurrido unas dos horas del ataque, cuando una tía de “el Pato” llegó al sitio y solicitó reconocerlo.
Los policías la ayudaron a ingresar al área de barras y después de corroborar que se trataba de su familiar se retiró del sitio.
Casi a las 14 horas arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx), quienes contabilizaron al menos 10 casquillos percutidos y tras la indagatoria correspondiente retiraron el cuerpo.
Según indagatorias de las autoridades capitalinas Óscar Daniel, en diciembre de 2025, fue baleado al interior del bar con razón social “La Bichota”, localizado en la avenida 8 y la calle 51, en la colonia Ignacio Zaragoza, de la alcaldía Venustiano Carranza.
Además, había sido detenido en febrero de 2025 por portación de arma de fuego y dosis de droga, y el 31 de enero de 2023 fue detenido por tentativa de homicidio en la calle Retorno 30 de Género Genaro García, en la misma demarcación.
