Pasaron más de 8 horas para que autoridades de Naucalpan atendieran el reporte de habitantes, sobre el hallazgo de un cuerpo en el Río Totolinga.
“Ayer como a las 11 de la noche lo vieron los vecinos y comenzaron a llamar al 911, pero nadie vino y como la corriente lo arrastró y con la lluvia subió el agua ya no lo vimos; fue hasta hoy que bajó el nivel que salió el cadáver y ya reportamos y ahora sí vino la policía”, explicó una habitante.
Los elementos de la Guardia Municipal arribaron a la calle Ciruelos, donde cruza el Río Totolinga, el cual también divide a las colonias El Raquelito y La Cañada.
Entre basura, ropa, arbustos y hasta ratas, en medio del afluente, fue hallado el cuerpo del hombre con golpes en el cuerpo, sin pantalón y una camisa a cuadros.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) también acudió al sitio y con un lazo aseguraron el cuerpo a una malla ciclónica para evitar que la corriente lo arrastrara nuevamente.
Para llegar a ese punto hay que descender al menos 200 escalones, pues solo hay acceso peatonal.
La zona fue acordonada y resguardada por Guardia Municipal y personal de la Guardia Nacional hasta el arribo de peritos.
De acuerdo con habitantes, la zona es solo de tránsito local, es muy insegura y no hay luz, por lo que solicitan a las autoridades mayor vigilancia y alumbrado.
Hasta el momento, las autoridades indagan si la víctima, quien no ha sido identificada, fue arrojada al río o cayó de manera accidental.