La mañana de este viernes fueron localizados restos humanos al interior de varias bolsas de plástico abandonadas en un basurero clandestino, ubicado sobre Avenida de las Torres y Prolongación Ricardo Flores Magón, en la colonia Ampliación Las Torres Segunda Sección, en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
Vecinos de la zona fueron quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor fétido que provenía del sitio, al acercarse, realizaron el macabro hallazgo de bolsas que contenían lo que aparentaba ser un tórax y piernas humanas, por lo que de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, estatal y Guardia Nacional, quienes implementaron un amplio acordonamiento para resguardar la zona y evitar el paso de curiosos, así como la posible alteración de la escena.
Hasta el momento, la identidad de la víctima y las características de los restos permanecen desconocidas, pero corresponden a un hombre.
Vecinos de la colonia señalaron que se trata de una zona oscura y con escasa vigilancia por parte de las autoridades, lo que ha propiciado que personas acudan frecuentemente a tirar basura de manera clandestina, sin que se tenga certeza desde cuándo fueron abandonadas las bolsas con los restos humanos.
Finalmente, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron las diligencias correspondientes, el levantamiento de indicios y la revisión de cámaras de videovigilancia cercanas al lugar del hallazgo, los restos fueron trasladados a las instalaciones ministeriales para los estudios forenses de ley y la integración de la carpeta de investigación.
