Luego de desaparecer tras acudir a una fiesta privada, los cinco integrantes del Grupo Fugitivo fueron encontrados asesinados con señales de violencia.
Este jueves, la fiscalía de Tamaulipas confirmó que los cuerpos encontrados en Reynosa corresponden a los músicos de entre 20 y 40 años de edad.
Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años; Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40; Livan Edyberto Solís de la Rosa, de 27; Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21, y José Francisco Morales Martínez, de 23 años, son los nombres y edades de los músicos que perdieron la vida
El mismo día en el que los jóvenes fueron reportados como desaparecidos, fue hallada una camioneta Yukon negra, donde presuntamente se trasladaban los cinco integrantes. El vehículo, según familiares, es propiedad del dueño de Grupo Fugitivo, Livan Edyberto.
El fiscal general de esa entidad mencionó que los jóvenes fueron secuestrados aproximadamente a las 22:00 horas del domingo 25 de mayo, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta negra a un evento privado en la colonia Riveras del Río, para el que habían sido contratados.
El fiscal puntualizó que, de continuidad con las indagatorias y técnicas de análisis de la telefonía, fue posible conocer que, tras la privación de la libertad, fueron trasladados a un predio en las inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán.
De acuerdo con Barrios Mojica, fueron detenidos 9 sujetos presuntamente implicados en el asesinato de los cinco jóvenes; además, fueron aseguradas nueve armas de fuego y dos vehículos
Añadió que se tiene conocimiento de que los detenidos son integrantes de un supuesto grupo delictivo con radio de operación en Reynosa.
Sin embargo, no dio a conocer las líneas de investigación del crimen.