‘Chechito’, un menor de 14 años años de edad que padecía autismo, fue asesinado en una panadería donde a veces hacía mandados, por empleados que jugaron ‘ruleta rusa’ con él.
Se trata de José Sebastián, conocido en la zona cariñosamente como ‘Chechito’, quien iba ocasionalmente a dicho negocio donde trabajaba haciendo compras u otros encargos en Gómez Palacio, Durango.
Sin embargo, el pasado 6 de septiembre, encontró en el lugar a Dante, Isaac y Uriel, quienes sin motivo alguno decidieron someterlo para jugar con un revólver.
De acuerdo con declaraciones en la fiscalía, Isaac y Uriel sometieron a Chechito, mientras Dante apuntó el arma al pecho del menor para luego accionar el gatillo tres veces, sin detonar, hasta el cuarto intentó que resultó fatal.
Autoridades casi de inmediato aseguraron a Isaac y Uriel, mientras que Dante, autor del disparo, sigue prófugo de la justicia.
Cabe mencionar que Uriel recibió este lunes sentencia de 17 años y 6 meses de prisión, mientras que Isaac espera la resolución en su contra.
En días pasados se dio a conocer el caso de ‘Papayita’, un señor que trabajaba de limpieza en una tienda HEB de Coahuila y murió envenenado por sus compañeros de trabajo.