PESADILLA. Policía mata a un compañero y luego se dispara; tenían problemas sentimentales

Zona Oriente
PESADILLA. Policía mata a un compañero y luego se dispara; tenían problemas sentimentales

 

La noche caía sobre el fraccionamiento Rancho Santa Cruz cuando, al interior del módulo de la Guardia Civil, dos policías se preparaban para el cambio de turno, para cualquiera sería un cierre de jornada rutinario, para Iván García y Alejandro Calvillo, sería el último.

Ambos adscritos a la delegación de Rancho La Capilla arrastraban desde hace tiempo diferencias motivadas por problemas sentimentales, nada de eso figuraba en los reportes oficiales, pero todos dentro de la corporación sabían que tarde o temprano esa tensión estallaría, así ocurrió.

En cuanto coincidieron en las instalaciones de la avenida Capilla Sixtina, la discusión comenzó a subir de tono, primero fueron palabras duras, luego gritos, empujones, jaloneos; el ambiente que unos minutos antes era rutinario, se volvió pesado y tenso.

Alejandro, fuera de sí, desenfundó su arma de cargo, nadie alcanzó a reaccionar, el disparo retumbó en el módulo, seguido de un silencio, Iván cayó al instante, sin oportunidad alguna.

Los demás policías quedaron paralizados, mirando una escena que ninguno imaginó vivir y antes de que pudieran detenerlo, Alejandro se llevó el arma a la cabeza y jaló el gatillo, desplomándose junto al cuerpo de su compañero.

Confusión, radios saturados, llamadas urgentes y patrullas llegando una tras otra; se vivieron instantes después de la trágica escena.

Protección Civil confirmó que Iván ya no tenía signos vitales, Alejandro aún respiraba, por lo que lo subieron a una unidad y lo trasladaron a la Clínica 200 del IMSS, donde minutos después falleció.

Afuera del módulo, vecinos y transeúntes observaban con desconcierto, elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano resguardaban la zona, impidiendo fotografías mientras la noticia comenzaba a correr en redes sociales.

La fiscalía mexiquense inició las diligencias, recolectó evidencias y retiró el cuerpo, mientras tanto, el silencio entre los uniformados era evidente, nadie imaginó que una disputa personal terminaría así, con dos compañeros muertos en su propio lugar de trabajo.

Hasta ahora, el gobierno municipal no ha emitido un comunicado oficial sobre estos lamentables hechos.

Comparte esta nota
Recibe nuestras noticias a través de whatsapp
Recibe nuestras noticias a través de telegram