PESADILLA. Salomé, Jesús y Sergio murieron ahogados en aguas tóxicas; van 5 fallecidos este mes

Valle de México
PESADILLA. Salomé, Jesús y Sergio murieron ahogados en aguas tóxicas; van 5 fallecidos este mes

Cinco personas han muerto este mes en unas compuertas de riego para campos de cultivo en el municipio de Teoloyucan; tres de ellos ocurrieron el pasado 24 de diciembre.

De acuerdo con información proporcionada a este medio, así como publicaciones en grupos locales de Facebook, los hechos ocurrieron en la comunidad de Santo Tomás, el miércoles.

Se dijo que los hermanos Salomé y Jesús Moya Hernández acudieron a dicho lugar para abrir las compuertas, pero quedaron atrapados, al parecer en el agua de riego.

Ahí también se encontraba un tercer hombre, identificado como Sergio Peña Castro, quien intentó rescatarlos, pero terminó herido de gravedad.

Luego de que se informara el deceso de los hermanos, la comunidad que días antes festejó a Santo Tomás, comenzó a realizar las publicaciones pertinentes y a convocar una serie de homenajes.

Posteriormente, Sergio falleció a consecuencia de las lesiones.

Vecinos informaron que dicha agua contiene residuos tóxicos y que llevan muchos años pidieron a las autoridades ayuda para realizar obras de limpieza y modernización, sin embargo, no han sido atendidos.

Este caso, sumado a los previos decesos, hicieron que los vecinos exijan a las autoridades tomar cartas en el asunto ya que consideran que es un peligro latente y podría haber más tragedias.

Comparte esta nota
Recibe nuestras noticias a través de whatsapp
Recibe nuestras noticias a través de telegram