fbpx

ABERRANTE: Como los golpes no «le funcionaron», el criminal la asfixió hasta que soltó el dinero

POR: / 19 de noviembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • El detenido habría golpeado y asfixiado a la inquilina de un inmueble y luego sustrajo dinero en efectivo

Un sujeto identificado como Pedro “N” alias “El Perico”, fue vinculado a proceso por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte en agravio de una mujer de 43 años de edad, ya que el pasado 4 de octubre la habría asesinado durante un asalto dentro de un inmueble del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) un juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, estableció un plazo para el cierre de investigación de dos meses y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Penal de Tlalnepantla.

La madrugada del pasado 4 de octubre, este sujeto ingresó a una vivienda de la calle Álamo, en la colonia Tierra de en medio, Los Olivos, en Atizapán de Zaragoza, donde habría golpeado y asfixiado a la inquilina de la vivienda para sustraer dinero en efectivo y luego huyó del lugar.

La Fiscalía tuvo conocimiento de estos hechos, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con la agravante de causar la muerte y posteriormente fueron recabados diversos datos de prueba en contra del probable partícipe.

Con estos datos de prueba, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Pedro “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de esta Fiscalía Especializada de Feminicidio.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699