fbpx

“Abran la llave del agua”, pide alcalde de Ecatepec al gobierno del Edoméx

POR: / 6 de abril de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El alcalde Fernando Vilchis Contreras pidió a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) “abrir la llave” y restablecer el suministro de líquido a Ecatepec, dependencia que desde hace más de tres semanas redujo 19% el caudal de agua en bloque que envía al municipio, lo que afecta a miles de familias ecatepenses en plena emergencia por el coronavirus.

Vilchis Contreras acudió al tanque Cerro Gordo, que recibe agua proveniente del Sistema Cutzamala, aunque autoridades de la CAEM no permitieron el ingreso del edil, quien fue acompañado de colaboradores, entre ellos Mario Luna Escanamé, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), para constatar la reducción del caudal enviado a la localidad.

“Habíamos acordado vernos hoy para una nueva medición (en el tanque Cerro Gordo) y resulta, de tal suerte, que no se encuentra absolutamente nadie. Entonces, ante la negativa, lo más lógico, lo más consecuente que pudiera ser, es que se presentaran y le abrieran a la llave”, aseguró.

Añadió: “Hago este llamado de atención, este exhorto muy respetuoso, porque seguramente tomaremos las medidas, las providencias, porque no vamos a dejar a la población sin el vital líquido y tendremos que tocar todas las puertas necesarias, aún en este momento de contingencia”.

Luna Escanamé afirmó que es real la reducción del agua en bloque a Ecatepec, a pesar de que la CAEM negó que exista tal recorte, para lo cual acudieron directamente al tanque Cerro Gordo para constatarlo personalmente.

Vilchis Contreras expresó que una de las prioridades de su gobierno es el suministro de agua potable, por lo que el año pasado fueron rehabilitados más de 22 pozos, algunos que estaban totalmente fuera de servicio, además de que actualmente se perforan otros cinco pozos.

Luna Escanamé mencionó que solo uno de los 83 pozos de agua potable a cargo de Sapase está fuera de operación, debido a daños en la bomba, aunque son insuficientes para abastecer de líquido a todas las comunidades del municipio, por lo que es urgente que el gobierno estatal restablezca el suministro de agua en bloque a la comunidad.

“El problema es que no nos han resuelto nada, hablamos con CAEM y sigue aferrada a que están entregando el líquido suficiente. Hoy estamos en el tanque Cerro Gordo, a donde les pedimos que nos permitieran accesar para medir, para tomar la medición de qué es lo que están realmente descargando y vaya negativa”, detalló.

Concluyó: “Según ellos no tienen personal para hacer medición, cuando básicamente consiste en tomar unas dos fotografías y de ahí poder saber el caudal exacto que tenemos”.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699