fbpx

ALERTA: Encabeza Edomex aumento en secuestros; suman 44 en 2021

POR: / 27 de mayo de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ninguna otra entidad en el país registró tantos casos de secuestros como el Estado de México, que durante los primeros cuatro meses que van del año contabilizó al menos 44 privaciones de la libertad.

Los números del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública advierten que la entidad mexiquense superó a Veracruz con 22 carpetas de investigación y Michoacán que registró 9 eventos.

El banco de datos refiere que febrero ha sido el mes que más sucesos ha contabilizado con 16, seguidos de marzo con 13, posteriormente enero 9 y abril 6; de acuerdo con el conteo oficial de la Fiscalía estatal.

Sin embargo, la cifra pudieron ser mayor ya que muchos hechos no se denuncian ante las autoridades ante el temor de las familias por las amenaza que sufren de los grupos delictivos que operan en la entidad.

Además, el suelo mexiquense ocupa el primer lugar a nivel nacional en delitos de feminicidios y la tercera más violenta con más de 740 homicidios dolosos de enero a abril.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699