fbpx

ALERTA: Irrumpen en hospital de Edoméx para recuperar cadáver, querían diagnosticarlo con Covid-19

POR: / 26 de mayo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Tras asegurar que querían diagnosticar con Covid-19 a un vecino que murió al sufrir una caída en una obra, habitantes de San José del Rincón irrumpieron en un hospital para recuperar el cadáver agrediendo al personal médico.

La gente llegó al nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social para reclamar el cuerpo de una persona que habría fallecido luego de un accidente laboral, sin embargo, corrió el rumor que era por la nueva enfermedad.

Familiares y lugareños ingresaron a la clínica exigiendo a los directivos que le entregaran los restos de la víctima ya que aseguraban sería anotado en la bitácora de las estadísticas por el virus, durante este martes.

Los médicos advirtieron que debían seguir protocolos sanitarios lo que desencadenó el malestar de cerca de un centenar de personas que se reunió en la explanada y querían sacar al difunto por la fuerza se indicó.

Al lugar llegaron elementos de seguridad pública estatal y municipal, además, de la Guardia Nacional para resguardar el sitio ante la posibilidad de un enfrentamiento, después de dialogar, la Fiscalía tomó conocimiento.

En este municipio junto con otros de la zona norte del Estado de México, la ciudadanía se opuso hace unas semanas a la sanitización en los espacios públicos ante el miedo de que la medida era para contagiarlos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699