fbpx

CHÉCALO: Entregan chalecos y cascos blindados a policías de Ecatepec; resisten disparos de armas largas

POR: / 27 de noviembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • El alcalde Fernando Vilchis reconoció a elementos que realizaron detenciones relevantes

Policías de Ecatepec recibieron chalecos que resisten disparos de armas largas y cascos que igualmente protegen de las balas, además de candados de mano y rodilleras y coderas, durante una ceremonia en la que fueron reconocidos elementos que efectuaron detenciones relevantes.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras presentó oficialmente la sede alterna de gobierno de Ciudad Cuauhtémoc, que forma parte del Gobierno Itinerante y que se suma a las de la CROC Aragón y Santa María Tulpetlac.

La nueva sede alterna de la colonia Ciudad Cuauhtémoc fortalece las acciones del gobierno en materia de servicios públicos y seguridad, en favor de los habitantes de la zona.

Vilchis Contreras, acompañado de su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, aseguró que la nueva sede permitirá acercar el gobierno a la población y mejorar los servicios públicos, lo cual realizan desde su llegada a esta comunidad.

“Hoy van a contar con una herramienta a través de esta sede de gobierno que sirva para el beneficio de la población. A mi llegada hace tres semanas arrancamos con una jornada de esterilización para nuestras mascotas e inmediatamente me puse a trabajar para que se iniciara la perforación del pozo Xochiquetzal en esta zona, donde hace falta el agua», dijo.

Agregó que su gobierno dejó la comodidad del palacio municipal y decidió despachar desde las tres sedes alternas que actualmente tiene su gobierno, con lo que acercó los servicios a dichas regiones de Ecatepec.

“A partir de hoy, oficialmente, ustedes se van a poder dirigir a este espacio que nosotros llamamos sede de gobierno, ya que desde hace varios meses tomamos la decisión de quitarnos de encima los privilegios que nos puede dar el poder y decidimos atender en la CROC, en Tulpetlac, y a partir de ahora, desde Ciudad Cuauhtémoc”, reiteró.

La policía de Ecatepec recibió, en una primera etapa, 89 chalecos antibalas, 80 cascos balísticos, 955 candados de mano y 200 pares de coderas y rodilleras tácticas, además de tres patrullas.

Los chalecos protegen contra disparos de la mayoría de armas cortas y resisten disparos de rifles, carabinas y escopetas, mientras que los cascos protegen cabeza y orejas de armas cortas.

Vilchis Contreras reconoció la labor destacada de los policías Claudia Betsabé Ramírez Rodea, Salvador Arreola Duarte y Erick Trinidad Ramírez, a quienes entregó las llaves de nuevas unidades para el desempeño de sus labores, debido a que realizaron detenciones destacadas durante el presente año.

El pasado 20 de julio Ramírez Rodea detuvo a dos sujetos involucrados en el robo de un vehículo con violencia, en la colonia Ejidos de San Cristóbal.

Trinidad Ramírez, el pasado 21 de agosto detuvo a dos sujetos que llevaban consigo más de medio millón de pesos, sin que acreditaran su legal procedencia, en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección.

Arreola Duarte detuvo el 19 de octubre a dos sujetos que privaron de su libertad al conductor de un tráiler, quien estaba en el camarote de la unidad, en la carretera Lechería-Texcoco.

Vilchis Contreras aseguró: “Vengo a reconocer el trabajo de los policías (…) porque así como siempre se comenta lo malo, hoy tenemos que comentar lo bueno que hacen nuestros elementos y también nuestras mujeres”.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×