fbpx

ATENCIÓN: Centenares de mujeres se manifiestan en Ecatepec en contra de la violencia a la mujer

POR: / 14 de septiembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Centenares de mujeres realizaron movilizaciones en diferentes colonias del municipio de Ecatepec, para manifestar su inconformidad a todo tipo de violencia en contra de la mujer.

Debido a los hechos ocurridos en pasados días, que terminaron con la detención de mujeres que tomaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México con sede en Ecatepec que trajo como consecuencia que un grupo de feministas encapuchadas causarán destrozos y quemaran instalaciones de la Codhem, hoy, centenares de mujeres decidieron alzar la voz y manifestarse pacíficamente en rechazo a la violencia contra las personas del sexo femenino.

Con pancartas en mano con las leyendas escritas «paz y no violencia a las mujeres ecatepenses», » un grupo de mujeres violentas no nos representan», «las buenas somos más, aunque las malas hagan más ruido», » las mujeres de Ecatepec no aceptamos la violencia de otras mujeres», grupos de mujeres se concentraron en diversos puntos para manifestar su inconformidad contra todo acto de ataque a mujeres  y vandálico a dependencias gubernamentales.

La agrupación de mujeres que se concentraron en la Avenida Central frente a Palomas, junto a la Pirámide de Ciudad Azteca en Adolfo López Mateos -conocida como R1-, junto al Río de los Remedios, frente a la Fiscalía Regional ubicada en avenida Morelos, a un costado del Puente de Fierro, en la explanada municipal, en Guadalupe Victoria, solo con el objetivo de dar a conocer que están en contra de todo tipo de violencia hacia la mujer.

Además, recalcaron que un grupo de feministas no representan a las mujeres de Ecatepec que buscan la paz y están en contra de actos vandálicos y del daño y pintas a inmuebles.

Aseguraron que es necesario recuperar la paz en el municipio y evitar la violencia hacia la mujer  y precisaron que  no están a favor de que se realicen desmanes o que mujeres agredan a mujeres, cuando las demandas se pueden solucionar a través del diálogo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699