fbpx

¡OJO!: Suma Edoméx 56 mil 70 casos positivos de Covid-19 desde que inició la pandemia

POR: / 7 de agosto de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Exhorta la Secretaría de Salud estatal a la población mantener y reforzar medidas de prevención
  • Suman a la fecha 56 mil 70 casos positivos

De acuerdo con el corte de las 20:00 horas del jueves, la Secretaría de Salud del Estado de México reporta que 31 mil 410 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras haber padecido y superado al Covid-19, en tanto que en total suman 56 mil 70 casos positivos desde que inició la pandemia.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas señaló que 13 mil 123 se encuentra en aislamiento domiciliario, mil 433 atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, mil 551 en otros estados y han fallecido 6 mil 768 en diversos municipios y mil 785 en otras entidades del país.

Por lo que respecta a los casos sospechosos, autoridades de salud informan que suman 21 mil 542 y los negativos son 60 mil 163, por lo que es fundamental fortalecer las medidas preventivas para reducir la probabilidad de contagio del virus SARS-CoV-2.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reiteró el llamado a mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, así como el lavado de manos con agua y jabón, acciones consideradas como las más eficientes para reducir la propagación del virus, subrayó que en el semáforo epidemiológico la entidad se encuentra en color naranja por lo que deben continuar las medidas de protección.

El mandatario estatal exhortó a los mexiquenses a seguir las indicaciones que emiten las autoridades sanitarias, con especial énfasis en el cuidado de los grupos vulnerables a quienes se recomienda no salir de casa.

Finalmente, la Secretaría de Salud recordó que a partir del 31 de enero se habilitó la línea de atención 800 900 3200 en donde especialistas brindan información sobre esta nueva enfermedad y ofrecen atención psicológica, número que opera las 24 horas, los siete días de la semana.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×