fbpx

ATENCIÓN: Edoméx permanece en Semáforo Naranja ¡una semana más!

POR: / 31 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El Estado de México se mantendrá una semana más en color naranja del Semáforo Epidemiológico por el Covid-19, pese a que se registró un ligera baja en el número de hospitalización en los últimos días.

La entidad mexiquense sumó hasta el jueves más de 52 mil enfermos a causa del virus que ha matado a otras 8 mil personas desde la declaratoria de la emergencia sanitaria que inició en marzo pasado.

El gobernador, Alfredo del Mazo Maza hizo un llamado a la ciudadanía para continuar con las medidas preventivas y evitar regresar al color rojo pues aún existen posibilidades de contraer la nueva enfermedad.

«En esta fase debemos seguir cuidándonos, seguimos en riesgo alto de contagio, en el monitoreo constante vemos que el ritmo de contagios y pacientes que requieren hospitalización siguen bajando», dijo.

El territorio estatal concentra la segunda posición a nivel nacional el número de muertes por la pandemia, por ello, se pide mantener la sana distancia como el uso de cubrebocas que en algunos municipios es obligatorio.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699