ATENCIÓN: Falla sistema para pago tenencia en Edoméx, hoy es el último día; usuarios piden prórroga

POR: / 30 de junio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Hoy es el último día para el pago de tenencia con subsidio del 100% en el Estado de México, sin embargo, miles de mexiquenses no han podido realizar su contribución, debido a problemas en el sistema de Finanzas de la entidad.

Así lo han reportado cientos de contribuyentes a través de redes sociales, pues el portal de internet de Servicios al Contribuyente al momento de realizar el pago de la tenencia, el cual tiene como fecha límite este 30 de junio; ante lo cual, la propia Secretaría de Finanzas emitió un mensaje en su cuenta oficial de twitter:

«Hola. El sistema está presentando intermitencias debido a la alta demanda, nos encontramos trabajando para restablecerla. Te sugerimos ingresar nuevamente más tarde, antes de iniciar debes eliminar el historial de exploración, agradecemos tu comprensión».

Sin embrago, estos problemas no comenzaron ayer, sino que los mismos usuarios y contribuyentes afectados detallan que los problemas se presentaron desde el fin de semana y no solo se impide el proceso del trámite, sino la impresión de la línea de captura, por lo que solicitan opciones para resolver los inconvenientes.

El plazo normal para efectuar los pagos inicialmente era hasta el pasado mes de marzo, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 el esquema se alargó hasta este 30 de junio, válido también para el 100% de subsidios en tenencia, 50% en reemplacamiento, y la condonación de adeudos en el ejercicio 2018 y anteriores.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699