fbpx

ATENCIÓN: “¡La marcha va!”, organizaciones sociales se manifiestan para apoyar Éxodo a Toluca

POR: / 12 de octubre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • En dicho mega éxodo participarán autoridades y colonos de Ecatepec

De manera simultánea, colonos e integrantes de organizaciones sociales de Ecatepec se manifestaron pacíficamente en diversas autopistas del Estado de México en solidaridad con el “éxodo” a la ciudad de Toluca que encabezará el alcalde Fernando Vilchis Contreras para exigir al gobernador Alfredo del Mazo Maza y al Congreso local más recursos para el municipio.

Distintos contingentes comenzaron a manifestarse esta mañana en importantes casetas de cobro de la entidad, para pedir que se otorguen más recursos públicos y se realicen más obras en Ecatepec.

Alrededor de las 10:00 horas de hoy los primeros grupos portaron pancartas, lonas y altavoces que mostraron en vías rápidas que conectan a Ecatepec con otros municipios, entre ellas la Autopista Peñón-Texcoco, Naucalpan–Ecatepec, Toluca–Atlacomulco y Chamapa-Lechería.

De manera pacífica y sin entorpecer la circulación vehicular, los bloques comenzaron a gritar consignas y demandar abasto de agua potable, infraestructura y seguridad, pues aseguraron se trata de servicios públicos de los que carecen debido a la falta de presupuesto.

En la protesta participaron colectivos y organizaciones como Gestión y Organización Popular Emiliano Zapata, MD-4T Estado de México A. C., Región San Andrés de la Cañada y Pueblos Unidos A. C. (PUAC), entre otros, cuyos integrantes se concentraron en casetas de diversas vialidades de cuota de la entidad para apoyar el Éxodo a Toluca convocado por habitantes y autoridades municipales de Ecatepec.

“Todos a Toluca. La marcha va. Gestión y Organización Popular Emiliano Zapata y ciudadanía acompañamos a Fernando Vilchis. Más presupuesto para agua, seguridad e infraestructura ¡Éxodo de Ecatepec a Toluca!”, decía la manta de integrantes de dicha organización que se apostaron en la caseta de Acambay de la autopista Atlacomulco-Toluca.

“Una vez más nuestras peticiones, nuestra exigencia al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y a los diputados locales para que aumenten el presupuesto para Ecatepec. Ecatepec necesita de todos los ciudadanos para que levanten la voz, para que exijan más presupuesto”, expresó Hugo Cornejo, dirigente de dicha organización social.

Agregó: “Hoy como nunca en Ecatepec el presupuesto ha sido utilizado de manera austera, honesta. Mucha gente ha notado los avances en la obra, en la infraestructura, pero necesitamos más infraestructura, necesitamos más agua, necesitamos más seguridad”.

Entre los manifestantes destacó la participación de integrantes del ayuntamiento de Ecatepec, como la síndico Silvia Lucero Valdés Cazares y la regidora Laura Beatriz Jiménez Sigala, quienes encabezaron contingentes en las casetas de cobro de Atlacomulco y El Dorado, respectivamente.

“Quiero que vean cómo estamos todos aquí. Lo que queremos es invitar a la ciudadanía a que nos acompañen y a todos los municipios, todos requerimos de los mismos servicios, requerimos ser vistos, requerimos ser escuchados (…). La marcha va y la próxima semana estaremos en Toluca”, dijo Jiménez Sigala.

Simultáneamente los colectivos y organizaciones sociales se dieron cita en otras vías rápidas para demandar la entrega de presupuesto, argumentando que la cantidad de habitantes que tiene Ecatepec no es proporcional a los recursos que año con año se entregan a la localidad mexiquense.

Los contingentes anunciaron que la próxima semana se llevará a cabo la mega marcha a la ciudad de Toluca, donde directamente expondrán sus demandas y adelantaron que se tratará de una manifestación pacífica, cuyo objetivo no es perjudicar a la población sino exigir lo que por derecho les corresponde.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció la mega marcha a Toluca para el pasado 11 de octubre, aunque fue pospuesta. Ahora, cientos de ciudadanos de Ecatepec se preparan para participar en el movimiento, que se desplazará a pie desde este municipio hasta la capital del Estado, quienes invitaron a habitantes de otras localidades mexiquenses a sumarse a la movilización.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×