fbpx

¿CORRUPCIÓN?: Anuncia GEM minicréditos de 4 mil pesos bajo “mecanismos de enrolamiento” y sin reglas claras

POR: / 26 de mayo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El gobierno del Estado de México, dará minicréditos de cuatro mil pesos, a personas que cuentan con algún negocio o se quedaron sin empleo a consecuencia de la pandemia por Covid-19, sin embargo las reglas que se dieron a conocer mediante la Gaceta de Gobierno, no son claras y hablan de mecanismos de “enrolamiento” para captar a los potenciales beneficiarios.

Las reglas de operación de estos microcréditos indican que los montos serán por solo cuatro mil pesos, con tasa cero y con pagos semanales a partir del cuarto mes de haber recibido los apoyos, para lo cual se señala que el gobierno estatal utilizará “mecanismos de enrolamiento” para captar a los beneficiarios, pero sin dar mayores detalles para transparentar dichos mecanismos.

El nuevo programa de apoyos, busca apoyar la economía de los pequeños emprendedores, mujeres y hombres, que han resultado afectados por las medidas de contingencia sanitaria derivadas de la pandemia por el Covid-19.

Mediante el órgano oficial de gobierno, se difundieron las reglas de operación de este programa, en el cual se indica que se trata de una medida “emergente”, a pagar en 16 semanas y sin cobro de interés alguno, es decir con “tasa cero”.

Cabe destacar sin embargo que el monto de estos microcréditos, están muy por abajo de los que está distribuyendo el gobierno federal, también para pequeños comerciantes o emprendedores, y los cuales son de al menos 10 mil pesos.

Se indica que el acceso al beneficio será mediante tres vertientes:   Grupo Solidario,  Individual  o  Individual emergente. Esto también contrasta con los programas federales operados para apoyar a personas afectadas económicamente por el Covid-19, ya que estos programas no requierieron trámites extraodinarios ni intermediarios.

No obstante lo anterior, el acuerdo no establece con claridad cuáles son los mecanismos para acceder al programa y cómo es que existen los “Grupos Solidarios”, sin embargo al parecer ya existen grupos captados que reciben apoyos de manera regular.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×